Empresas

Cerealto adquiere la fábrica de Antequera de Grupo Siro

El acuerdo contempla la formalización del compromiso por parte de Cerealto de mantener el cien por cien de los puestos de trabajo y todas las condiciones laborales de la plantilla, alrededor de 600 personas, así como su antigüedad actual.
05/05/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Grupo Siro y la multinacional Cerealto han cerrado un acuerdo por el cual Cerealto adquiere las fábricas de Antequera (Málaga) y Briviesca (Burgos).

Con esta operación, según ha señalado Grupo Siro en una nota, ambas empresas se ven reforzadas en sus respectivos negocios, ya que a Grupo Siro le permitirá optimizar sus procesos industriales y continuar innovando en sus productos, concentrando la producción de estos negocios en sus fábricas más especializadas, como Venta de Baños (Palencia), Medina del Campo (Valladolid), Navarrés (Valencia) y El Espinar (Segovia) en el caso de bollería, o en Paterna (Valencia) y Aguilar de Campoo (Palencia), en el caso del pan de molde.

Así, Cerealto logra convertirse en una referencia en la fabricación de productos multi-categoría derivados del cereal, y avanza rápidamente en su plan de expansión en el Sur de Europa, sumando ésta operación a la reciente adquisición de una fábrica de galletas en Portugal.

El acuerdo contempla la formalización del compromiso por parte de Cerealto de mantener el cien por cien de los puestos de trabajo y todas las condiciones laborales de la plantilla, alrededor de 600 personas, así como su antigüedad actual.

En línea con su política de responsabilidad social, Cerealto seguirá apostando por los proveedores locales, conservando la actual cartera de proveedores de Grupo Siro y consolidando los vínculos con el sector primario, lo que unido al mantenimiento de la producción actual de la gama de productos Hacendado para Mercadona, contribuirá a asegurar la capacidad productiva de ambas fábricas. Asimismo, Cerealto incorporará proyectos de nuevos clientes en España y en mercados internacionales.

Por su parte, Grupo Siro, interproveedor de Mercadona para las categorías de galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales, refuerza su posición como especialista poniendo foco en la eficiencia y mejorando sus procesos para conseguir permanentemente los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, y satisfacción del consumidor.

Cerealto es una compañía multinacional fabricante de productos de alimentación para grandes cadenas de distribución y empresas de alimentación en el sector B2B bajo su marca propia. Con operaciones en más de 40 países y una facturación de 93 millones de euros, Cerealto cuenta con ocho centros de producción propios en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México.

Cerealto es especialista en la fabricación de productos a base de cereales, que incluyen galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, alimentación infantil, pasta, pan, bollería, productos Sin-Gluten o snacks, con más de cien nuevos desarrollos cada año.

Desde 1991, Grupo Siro se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital íntegramente español. Con una facturación de 562 millones de euros, Grupo Siro cuenta con una plantilla de más de 3.000 colaboradores.

Grupo nacional con doce centros de producción (Castilla y León: cuatro centros en Venta de Baños (Palencia), dos en Aguilar de Campoo (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora), Medina del Campo (Valladolid); Comunidad Valenciana: un centro en Paterna (Valencia) y otro en Navarrés (Valencia); y Andalucía: fábrica de Jaén), un almacén logístico automático en Venta de Baños (Palencia), el centro de I+D+i en El Espinar (Segovia), oficinas en Venta de Baños (Palencia) y la sede de la Fundación Grupo Siro en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato en Cevico Navero (Palencia). El Grupo está presente en cinco negocios: galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?