Formación

CEM y Esesa renuevan su apoyo a las iniciativas del Ayuntamiento de Málaga en favor de la emancipación juvenil

Casi 150 jóvenes podrán formarse en emprendimiento y empleabilidad en los dos próximos meses
27/01/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la escuela de negocios Esesa colaborarán en los meses de febrero y marzo con el Área de Juventud del Ayuntamiento de la capital en su programa de actividades de apoyo a la emancipación destinado a los jóvenes malagueños con proyectos de emprendimiento o necesidades informativas sobre empleabilidad.

   En esta línea, se pondrán en marcha tres actividades diferentes, de las que podrán beneficiarse cerca de 150 jóvenes malagueños, según informaron desde el Consistorio de Málaga, a través de un comunicado.

   La primera de ellas comenzará con la fase de selección del concurso Jóvenes Profesionales, impulsado por Esesa, el próximo 25 de febrero en La Caja Blanca. Allí serán convocados un total de 50 jóvenes seleccionados de entre los inscritos en esta iniciativa, para realizar una serie de pruebas.

   Tras valorar el resultado de las mismas, se escogerán los 14 perfiles profesionales que disfrutarán del premio. Estos 14 jóvenes recibirán un Programa de Desarrollo Profesional y de Carrera, en cuyo desarrollo profesionales de Esesa y de HRCS -consultora de recursos humanos- les proporcionarán sesiones grupales e individuales de detección y mejora de sus habilidades profesionales y personales a través del desarrollo de sus competencias.

   Esas sesiones se prolongarán hasta el 23 de abril. Los jóvenes interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse hasta el 20 de febrero de forma completamente online en la página jovenesprofesionalesdemalaga.eu.

   Por su parte, la CEM impulsará dos iniciativas diferentes pero ambas con carácter emprendedor. Los días 19 de febrero y 17 de marzo  se celebrarán los Role Playing en las facultades de Económicas y Turismo. En el primer centro el encuentro se realizará de 10.00 a 14.00 horas, mientras que en Turismo será entre las 16.00 y las 20.00 horas.

   Ambas sesiones tienen una ocupación máxima de 50 plazas cada una. La finalidad de la jornada, denominada 'En el lugar del empresario', es la de dar constancia de la opción del autoempleo como una forma de acceso al mercado laboral.

   Esta iniciativa se dirige a todos los jóvenes universitarios que están a punto de concluir sus estudios y se enfrentan ante el complicado trance de elegir un camino profesional después de los estudios.

   Los interesados en asistir podrán inscribirse hasta un día antes de la realización de las sesiones (18 de febrero y 16 de marzo en cada caso) enviando los datos personales (nombre y apellidos, teléfono, correo, edad y estudios) al correo uce@cem-malaga.es o llamando al 952 06 06 23.

   La segunda iniciativa se desarrollará bajo la denominación el programa 'Emprendeator', que ofrecerá la posibilidad a 25 alumnos de la asignatura Creación de Empresa de los módulos profesionales crear una empresa en un entorno controlado.

   El desarrollo de esta operación, que tendrá una duración máxima de cuatro meses, contempla, en primer lugar, un casting, donde se escogerá de entre los alumnos que confirmen su predisposición a formar parte de esta 'Operación Emprendeator'; luego, la organización, donde se valorará el perfil de los aspirantes y se crearán grupos de hasta cinco integrantes, que pueden no conocerse entre sí e incluso estudiar en centros diferentes.

   En cuanto a la ejecución, los participantes, por grupos, recibirán talleres sobre mecánicas de negocio, plantearán un plan de negocio, crearán esa empresa y realizarán su actividad durante algún tiempo. Todo ello dividido en cuatro fases separadas que incluyen el tutelaje durante su realización.

   Las inscripciones para participar en esta actividad pueden realizarse hasta el 31 de enero rellenando un boletín que se encuentra disponible en la web del Área de Juventud: juventud.malaga.eu.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?