Empresas

CEM y CaixaBank impulsan la competitividad de las empresas malagueñas

Se ha firmado un Convenio Marco de Colaboración entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y CaixaBank, representadas por Javier González de Lara y Sarria y Juan Ignacio Zafra Becerra, Presidente y Director Territorial en Andalucía Oriental y Murcia, respectivamente, de estas organizaciones.
14/11/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El compromiso tiene por objeto facilitar un mejor acceso a  la financiación y promoción del colectivo formado por pequeñas empresas, emprendedores y empresarios, apoyando así el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial malagueño.

A través de esta línea de colaboración, se establece un marco general en el que se facilitarán a las empresas y autónomos afiliados a CEM los vehículos de financiación más idóneos para cada iniciativa empresarial, instrumentalizados a través de las distintas líneas de acceso de CaixaBank y MicroBank. 

Por otro lado, se establece también un paquete de servicios asociados a aquellos afiliados de CEM  que sean clientes de CaixaBank y titulares de la cuenta BusinessBank, destacando iniciativas de carácter formativo en el ámbito empresarial en todo su espectro, desde el análisis macro del entorno hasta la gestión del riesgo en la propia actividad empresarial, enmarcado en acciones de mentoring y consultoría concretas. 

Convenio de colaboración con MicroBank

CEM también ha cerrado un acuerdo con MicroBank, entidad representada por Alberto López Martínez, su Director General, para facilitar el acceso a la financiación a emprendedores, autónomos y microempresas, para contribuir al establecimiento y ampliación de proyectos empresariales  y para promover el autoempleo, la igualdad de oportunidades y la creación de puestos de trabajo. 

El objetivo del Convenio es la financiación de iniciativas empresariales de carácter innovador con el objetivo de desarrollar el tejido productivo y contribuir al progreso social. Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. Los solicitantes podran optar a microcréditos, hasta un importe máximo de 25.000 euros, y deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por CEM.

Durante el primer semestre de 2017, MicroBank ha concedido en Andalucía un total de 2.305 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 26,9 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 69,9 millones de euros a 13.024 proyectos.

A través de este compromiso, ambas entidades pretenden coadyuvar a la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos malagueños, tarea fundamental en el actual contexto de leve recuperación económica y de la productividad. 

Un esfuerzo plasmado también en diversas iniciativas que se vienen desarrollando conjuntamente, como el programa Transformando Futuro –impulsado por Fundación CEM con Obra Social La Caixa, para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 45 años-, o el compromiso mutuo con la creación de empresas y la promoción del espíritu emprendedor en la provincia.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?