Empleo

Casi dos mil jóvenes reciben por parte de la Cámara de Comercio orientación para la búsqueda de empleo

Los principales objetivos de este programa son orientar y facilitar a los jóvenes conocimientos y técnicas en la búsqueda activa de empleo, así como mejorar sus competencias básicas.
07/04/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Un total de 1.982 jóvenes han sido atendidos por la Cámara de Comercio de Málaga a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cuyo objetivo es formar, cualificar e insertar a jóvenes de entre 16 a 29 años en el mercado laboral.

De esta forma, la Cámara de Málaga presta su colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de España en el desarrollo del Programa PICE, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en esta importante labor de orientar a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo que,en la gran mayoría de los casos, se trata de su primer empleo.

Concretamente, de esos 1.982 jóvenes, y atendiendo a las acciones requeridas para cada caso de forma personal, han sido 1.648 los que han recibido orientación vocacional; 972 han recibido formación troncal en inglés, empleabilidad y competencias digitales; 494 se han formado de forma específica en cursos como camarero, mozo de almacén, imagen personal, auxiliar administrativo o inglés de atención al cliente; igualmente, 163 casos han participado en acciones de acompañamiento con visitas guiadas a empresas para conocer la realidad de sectores concretos.

Los principales objetivos de este programa son orientar y facilitar a los jóvenes conocimientos y técnicas en la búsqueda activa de empleo, así como mejorar sus competencias básicas, sobre todo en los casos en los que no tienen ninguna titulación. Igualmente, se intenta aumentar su nivel de inglés e informática, mejorando la empleabilidad y las habilidades sociales, e impulsar el emprendimiento.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?