Colegios Profesionales

Casi 100 expertos analizarán la actualidad judicial en el 10 Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga

Los asistentes al evento, que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre, podrán disfrutar de 62 conferencias y seis mesas redondas
09/10/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

El Colegio de Abogados de Málaga celebra los días 16 y 17 de este mes de octubre su 10 Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, en el que casi 100 expertos analizarán la actualidad jurídica en 25 secciones formativas, con 62 conferencias, seis mesas redondas y una mesa de trabajo. La cita será en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

   Este encuentro científico "se consolida como el evento jurídico más importante del país" y reunirá a expertos de reconocido prestigio y abogados que contarán con una oportunidad única para resolver dudas, exponer casos y continuar formándose; de forma que el congreso responde a uno de los objetivos principales del Colegio de Abogados de Málaga: "la formación continua de la profesión".

   En total, según recordaron desde el Colegio en un comunicado, participarán 98 ponentes. Entre las novedades de esta edición cabe señalar la introducción de nuevas secciones de estudio, una de ellas organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes y que buscará dar respuesta a las dudas de los letrados que acaban de incorporarse a la profesión.

   Otra de las secciones analizará el Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita, y por último, otra de ellas desarrollará temas de estudio relacionados con la Comisión de Derechos Humanos. Destacaron, asimismo, la celebración de una mesa de trabajo sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

   Además de estas novedades, el programa contempla secciones tradicionales como el Tribunal Arbitral de Málaga, la Responsabilidad Civil, el Derecho Laboral, la Diversidad Funcional o el Derecho de Extranjería. Todos ellos contarán con la participación de profesionales de prestigio en su área de trabajo y quienes darán forma a los temas de mayor actualidad.

   Entre alguno de estos ponentes cabe destacar la presencia del magistrado de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Fernández; el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete; o la magistrada decana del Área Civil del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Rosa María de Castro.

   Asimismo, está prevista la participación de la letrada-jefa de División del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Carmen Morte Gómez; y de la jurista del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Sara Iglesias Sánchez; entre otros ponentes.

INSCRIPCIONES

   Desde que se presentó oficialmente el congreso, 617 personas han querido ya formar parte de este encuentro jurídico, que el año pasado alcanzó la cifra de 1.200 inscritos. No obstante, los interesados en asistir pueden inscribirse hasta el 15 de octubre, el día antes del inicio encuentro.

   El precio es de 60 euros para abogados con menos de cinco años de colegiación y pertenecientes al Turno de Oficio de la institución, y 110 euros para colegiados de más de cinco años de colegiación en la institución colegial malagueña y pertenecientes a otros colegios de abogados de España, de procuradores de Málaga, de graduados sociales de Málaga y administradores de fincas de Málaga.

   Asimismo, para los estudiantes universitarios será de 60 euros y de 150 euros para otros interesados. Este precio incluye documentación y asistencia como congresista.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?