EMPRESARIOS HELADEROS (I): ANDRÉS MIRA

CASA MIRA, LA TRADICIÓN

En Málaga todo el mundo conoce la heladería Casa Mira. La tradición manda peregrinar hasta su local de calle Larios varias veces en el verano para degustar su excelente helado de turrón o cualquiera de los sabores elaborados artesanalmente en el obrador contiguo al local.
01/09/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
CASA MIRA, LA TRADICIÓN

Sin embargo, quizás no todos conocen que esta es la cuarta generación de heladeros y que fue el bisabuelo de los actuales dueños quien fundó el negocio.

La familia proviene de la zona de Alicante y tras varias situaciones se instalaron en calle Larios en los años 30. Cuenta uno de sus dueños, Andrés Mira, que “durante la guerra estuvo cerrada” y que la localización inicial no era la actual sino cerca del antiguo Círculo Mercantil. Además, desde hace ya más de una década las heladerías Mira se gestionan de manera independiente por diferentes núcleos de la familia. De esta manera, la situada en calle Larios y con el sobrenombre “Dimas Mira e hijos” es regentada por Andrés y por su hermano Ignacio Mira.

Si algo llama la atención de este local es que los helados no están expuestos como en el resto de las heladerías. Así, explica Andrés Mira que “las vitrinas son relativamente modernas, de los años 80” y que ellos prefieren “mantener la calidad del helado” a través del sistema que tienen instalado.

La fama de sus helados se extiende también a sus turrones “con denominación de origen y protección geográfica”, según explica su dueño. La estacionalidad se supera, por tanto, con la venta de estos dulces típicamente navideños, aunque Mira reconoce que “cada vez se vende más helado en invierno”.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?