Juan Antonio Merino

Carrefour es la vuelta

16/09/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Juan Antonio Merino

Si hay algo que caracteriza el periodo estival es la celebración de una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo, La Vuelta Ciclista a España. Cuando la mayoría de nosotros estemos agotando los últimos días de nuestro más que merecido descanso anual, corredores de la talla de Alejandro Valverde, Joaquim “Purito” Rodríguez, Nairo Quintana, Bradley Wiggins, Philippe Gilbert o el vencedor de la ronda española en la pasada edición Chris Horner, estarán afilando los piñones y lustrando sus bicicletas.

El espectáculo está garantizado por la calidad de los corredores y el excelente e innovador recorrido que cada año nos depara nuevas sorpresas. El esfuerzo se sobrentiende y más si prestamos atención a las impresionantes cifras de La Vuelta: 3.181,5 kilómetros, 21 etapas, 40 puertos de montaña… Sin embargo, pocas veces el amante del ciclismo tiene en cuenta además el impacto social y económico que la prueba tiene para las localidades por donde ruedan las bicicletas. El compromiso que Carrefour tiene con las economías locales y su afán por promover la riqueza gastronómica regional es lo que, desde el año pasado, ha llevado a la compañía a patrocinar este evento deportivo.

Ocho serán las etapas que circulen por tierras andaluzas y seis las provincias que vivirán más de cerca la competición. En todas y cada una de ellas, Carrefour apuesta por los productos típicos andaluces suministrados por los proveedores de la comunidad y los pone a disposición de los consumidores a través de los centros de las localidades en las que está presente. Si La Vuelta sirve para dar a conocer la riqueza y contrastes de Andalucía, el patrocinio de Carrefour servirá para que en la Plaza del Mercado, la sección de productos frescos de los establecimientos de la cadena,  brille Málagaa través de las chacinas y los quesos de la Serranía de Ronda, los Vinos de Málaga, pescados como la sardina típica para cocinar al espeto, las almendras, las pasas y los conocidos mantecados y alfajores. Este espacio de Carrefour, recupera el sabor de los mercados tradicionales donde los productos regionales se pueden apreciar con todos los sentidos.  

Esto es lo que supone La Vuelta para nosotros, para Carrefour. Una apuesta por la economía local y el mejor escaparate para los productos andaluces. Estaremos encantados de que nos acompañen por este recorrido y compartan con nosotros y con todos los integrantes del enorme pelotón que constituye La Vuelta,  nuestros valores y el respeto al esfuerzo diario que realizan todas y cada una de las personas, empleados y voluntarios que hacen que, día a día, podamos disfrutar de los productos que nos ofrece nuestra querida tierra andaluza y los mares que bañan sus costas.

Juan Antonio Merino-Director Carrefour Estepona


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?