Instituciones

Bendodo cree posible reducir el desempleo al 10% en una década

Participó en un almuerzo del Círculo Mercantil de Málaga en el que aseguró que Málaga vive su momento de esplendor
26/05/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Bendodo cree posible reducir el desempleo al 10% en una década

El presidente del Diputación de Málaga, Elías Bendodo, compartió ayer un almuerzo con los intergrantes del Círculo Mercantil de Málaga donde desgranó los proyectos de la provincia. Destacó "la revolución" que ha experimentado el territorio en la última década "gracias a la pujanza de nuestras empresas, pero también a la apuesta inversora que han hecho las administraciones públicas". En este sentido, Bendodo considera que el papel de las administraciones públicas es de amparar a la sociedad civil, eliminando trabas administrativas a los emprendedores, con el fin de conseguir una Andalucía más atractiva para la inversión y la actividad económica.

   Por otro lado, habló del desarrollo industrial de la provincia de Málaga e indicó que el progreso tiene que ir ligado tanto al turismo como a la agricultura. En cuanto al turismo, resaltó, asimismo, haber acertado en el desarrollo del modelo turístico en la provincia, "nuestro gran motor económico", y desatcó la importancia de seguir creciendo en otros sectores en "los que tenemos mucho campo para crecer: la agricultura y la industria".

   La agricultura representa el dos por ciento del empleo en la provincia, con unos 13.000 ocupados y un porcentaje similar en el PIB. En cuanto a la industria, representa en 4,4 por ciento de los empleos y el seis por ciento del PIB en Málaga. El objetivo es, según afirmó, que la industria, especialmente la agroalimentaria tenga un peso similar en nuestro PIB y actividad económica al del turismo.

   Además, reducir la tasa de paro en la provincia de Málaga por debajo del diez por ciento es uno de los grandes objetivos de la institución provincial, "sin necesidad de burbujas que luego nos pasen doloras facturas, sin depender tanto de la construcción", aseveró el presidente.

   Como muestra de esa colaboración, el presidente puso el ejemplo del éxito del Caminito del Rey, "un ejemplo de cooperación" entre la Diputación, los ayuntamientos, la Junta de Andalucía, el Gobierno central y la iniciativa privada. "Tenemos que aprovechar nuestro patrimonio histórico único, porque es otra oportunidad para generar empleo y riqueza".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?