Infraestructuras

Avances en actuaciones "pendientes”: mejoras en la A-7 y la AP-7

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha mantenido una reunión con la Unidad de Carreteras de Andalucía Oriental, dependiente del Ministerio de Fomento, para avanzar en "los temas pendientes" que tiene este departamento en la ciudad, entre ellos, la mejora de los enlaces y accesos de la A-7 y AP-7.
07/08/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Avances en actuaciones

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha mantenido recientemente una reunión con la Unidad de Carreteras de Andalucía Oriental, dependiente del Ministerio de Fomento, para avanzar en "los temas pendientes" que tiene este departamento en la ciudad, entre ellos, la mejora de los enlaces y accesos de la A-7 y AP-7.

El concejal de Obras, Javier García, ha explicado este lunes que Fomento "nos ha trasladado las dificultades económicas del Ministerio para emprender nuevos proyectos", aunque también les ha expresado "su absoluta colaboración con el Ayuntamiento para ir solventando en la medida de lo posible una serie de materias que están pendientes en la ciudad".

En concreto, el encuentro ha servido para que el Ministerio ya inicie las primeras actuaciones de mejora y pintado de la señalización horizontal y vertical en los tres pasos inferiores de la A-7 de Puerto Banús, ha indicado.

En este punto, también Fomento se ha comprometido, entre otras acciones, a estudiar, junto con los servicios operativos del Consistorio, la forma de evitar que dichos pasos inferiores se inunden en épocas de lluvias, interrumpiendo de esa forma la conexión norte-sur, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido el desdoblamiento de la salida 184 de la AP-7 que da acceso a la zona de Trapiche Norte, a la estación de autobuses y a la circunvalación de Marbella, donde, según, el edil, "existe una buena predisposición por parte de Fomento para estudiar dicha actuación".

En relación con el enlace que da acceso a la carretera del municipio malagueño de Ojén y al Centro Comercial de La Cañada, ha explicado que se ha planteado la acometida de circuitos peatonales, el cierre de la incorporación a la rotonda desde la calle Guadalquivir y el establecimiento de un carril para uso exclusivo de los bomberos que permita atender las emergencias que se produzcan en dirección Málaga de una forma más rápida.

Otras cuestiones

Por otro lado, la reunión también ha permitido poner de relieve el problema de las incorporaciones en la A-7, especialmente dos de gran peligrosidad en las inmediaciones de Río Real, agravadas por la curva y contra curva existente, y por el cambio de rasante entre Río Real y el Hospital Costa del Sol.

Asimismo, también se ha abordado los accesos y vías de servicios de la autovía entre los puntos kilométricos 188 y 194 y, en concreto, el enlace de Elviria en el que se plantea la necesidad de consensuar un circuito peatonal en una zona con dos centros comerciales y un hotel cercano que favorece el tráfico peatonal.

Por último, tanto el Ayuntamiento de Marbella como Fomento llevarán a cabos estudios conjuntos de cara a la instalación de estabilizadores de potencia en el alumbrado público de la autovía.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?