Finanzas

Avalunión, Caixabank y SGR-Cesgar, unidos para canalizar la financiación de empresas andaluzas

Avalunión Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) ha suscrito hoy su adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y SGR-CESGAR y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por el que se pone a disposición de las empresas andaluzas una línea de financiación de 662 millones de euros.
22/12/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Avalunión, Caixabank y SGR-Cesgar, unidos para canalizar la financiación de empresas andaluzas

Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas andaluzas que se enmarcan en el convenio que ambas instituciones acaban de firmar con el objetivo de respaldar la actividad de las pymes, así como fortalecer el tejido empresarial andaluz y dar mayores facilidades a su internacionalización. Por ello, se busca desarrollar productos de calidad que faciliten financiación adecuada, en tiempo y forma, a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas.

Entre los servicios comunes a prestar por parte del banco y las SGR se encuentran pólizas de crédito, préstamo y arrendamiento financiero (leasing), anticipo de subvenciones públicas, operaciones de anticipo y descuento comercial, factoring y confirming y financiación internacional. El acuerdo de adhesión ha sido firmado por Javier González de Lara y Antonio Vega, presidente y director general de Avalunión SGR; y Juan Ignacio Zafra y Daniel Caballero, director territorial y director de Empresas de CaixaBank en Andalucía Oriental, respectivamente. El presidente de Avalunión S.G.R., Javier González de Lara, ha destacado que “la importancia de las S.G.R. se intensifica en la situación, aún complicada aunque con visos de mejora, que atraviesa nuestro tejido productivo, jugando un importante papel para el mantenimiento y la proyección de nuestras pymes y autónomos”.

Javier González de Lara ha destacado también que la financiación a través de avales beneficia a todos los actores implicados: “las pymes, porque obtienen la financiación que requieren, normalmente en mejores condiciones que las que obtendrían en el caso de negociar sin el asesoramiento de una S.G.R. Las entidades de crédito, porque reciben una garantía con la que asegurar la financiación concedida, trasladando los costes de análisis y de gestión de la operación, así como los riesgos de cobro y de fallido, a la S.G.R.”. Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, ha señalado que “para CaixaBank es fundamental estar al lado de las empresas andaluzas y participar en este convenio es un paso más en esta línea que, entre otras cosas, permitirá a más empresas acceder a una financiación adecuada para sus proyectos”.

Avalunión S.G.R. –que opera desde 1984 en Andalucía Oriental, y cuenta en la actualidad con más de 5.000 socios-, apuesta así por mantener y reforzar su compromiso con pymes y autónomos, desde su posición de liderazgo como una de las primeras firmas del sector en España, tanto por su operativa (más de 1.200 millones de euros de avales formalizados) y solvencia (más del 16 por ciento de coeficiente de Recursos Propios).


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?