Transporte

Aumenta un 8% el número de viajeros que utilizan los trenes AVE en Málaga durante el verano

Más de 800.000 personas han utilizado el AVE con origen o destino Málaga desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre
24/09/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

Un total de 802.400 personas han utilizado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre los distintos servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Málaga. Estos datos suponen un incremento del ocho por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La relación con mayor demanda es el AVE Madrid-Málaga, que este verano ha registrado un total de 599.800 viajeros, lo que ha significado un incremento del 6,2 por ciento respecto al verano del año anterior.

Por su parte, los trenes AVE que enlazan la capital de la Costa del Sol con Barcelona han alcanzado los 161.000 viajeros en estos tres meses, un 3,3 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, según han informado desde Renfe en un comunicado.

Precisamente, la empresa ferroviaria ha reforzado esta conexión AVE durante el verano con un tren diario más, elevando así a seis los servicios diarios entre Málaga y la Ciudad Condal, tres por sentido.

También se ha reforzado la conexión de alta velocidad Málaga-Valencia, con una conexión directa y diaria entre ambas ciudades, sin necesidad de trasbordo en Córdoba; y que ha circulado desde mediados de julio hasta el pasado 8 de septiembre. En este periodo, 35.300 viajeros han utilizado este servicio entre la Costa del Sol y la capital valenciana.

A ello se suma, como cada verano, la puesta en marcha del tren Picasso Málaga-Bilbao, que ha circulado los martes y domingos desde la capitla malagueña y los lunes y viernes con origen en Bilbao. En este caso han sido más de 6.300 los viajeros que han utilizado el servicio del 21 de julio al 31 de agosto.

MÁS VIAJEROS EN CERCANÍAS DURANTE LA FERIA

Por otro lado, Renfe ha aportado los datos de los servicios de Cercanías, que han registrado un incremento de usuarios muy destacado durante los días de Feria en la capital malagueña. Este año, 362.100 personas han utilizado estos trenes del núcleo de Málaga desde el sábado 16 hasta el domingo 24 de agosto.

En comparación con la Feria del pasado año supone la incorporación de 5.900 viajeros al servicio, es decir, un incremento del 1,6 por ciento.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?