Mónica Peñarroya

Art Meeting Point

22/05/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Mónica Peñarroya

El Hotel Hydros Boutique SPA & Wellness ha puesto en marcha para esta temporada 2012, el proyecto denominado Art Meeting Point ( punto de encuentro del Arte) que nace, entre otras cosas, para fomentar el arte malagueño en la Costa del Sol, y como parte del proyecto de Responsabilidad Social que viene desarrollando el Complejo Hotelero Holiday World dentro de su gestión. Uno de sus compromisos sociales es el de fomentar la cultura local de la comunidad a la que pertenece.

Art Meeting Point arranca a través de un concurso en las redes sociales donde artistas de distintas categorías como pintores, escultores y fotógrafos presentan su obra para que sean los cibernautas los que a través de las votaciones voten al artista que más le guste. El ganador de este concurso será el que pueda exponer su obra en el hotel, y todo ello además de estar compuesto por un jurado privado.

El ganador de cada categoría expondrá su trabajo durante el mes de Junio en una exposición colectiva que estarán distribuidas en las diferentes estancias de tal pequeño hotel, tanto el hall, restaurante y en el rincón de la sabiduría, zonas de mayor tránsito del hotel, para que desde que se levante hasta que vuelva a su habitación, el cliente o el visitante pueda contemplar de una manera fácil el arte en cualquier rincón o espacio.

El resto de meses hasta llegar al mes de Octubre, se seguirán haciendo exposiciones colectivas donde ha habido una selección a la hora de la búsqueda de jóvenes creadores con una gran proyección artística de futuro y algunos de ellos ya consagrados. Esta búsqueda ha sido posible en algún caso con la ayuda de la plataforma artística truemo que ha colaborado en la selección de algunos de ellos para que expusieran en Hydros Hotel.

Desde el mes de abril hasta octubre, el hotel acogerá cada mes exposiciones colectivas, que estarán abiertas tanto a los clientes del complejo como a los visitantes residentes de Benalmádena y municipios  vecinos, con el fin de dar a conocer la obra de artistas malagueños.

Si el visitante quiere ver un adelanto de la exposición que va a venir próximamente, habrá una reseña de cada uno de ellos en los pasillos de las habitaciones. El hotel tan solo cuenta con 28 habitaciones distribuidas en 4 plantas.

En la web, se puede consultar el calendario con las diferentes obras que estarán expuestas a lo largo de la temporada 2012.

http://www.holidayhydros.es/es/a/hoteles/holidayhydros/experienciashydros

 

Mónica Peñarroya es directora de Art Meeting Point


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?