Cultura

Art Fair Málaga 17 completa el 100% de su espacio expositivo con 320 artistas y 37 galerías de 27 países

El artista cubano Darío Viejo será el artista invitado de honor de Art Fair Málaga 17.
19/04/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Art Fair Málaga 17, la primera Feria Internacional de Arte Contemporáneo que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 30 de junio al 2 de julio de 2017, ha alcanzado una ocupación del 100 por ciento de los 6.000 metros cuadrados destinados a exposición, a falta de dos meses para su celebración.

De esta manera, el recinto ferial dará cabida a un total de 320 artistas individuales, 37 galerías de arte y asociaciones e instituciones públicas nacionales e internacionales procedentes de 27 países, cifras que la convierten "en la segunda feria internacional de arte contemporáneo más grande de España", según han informado en un comunicado desde la organización.

Martín Gallego, director de Art Fair Málaga 17, ha destacado que "estamos muy complacidos de poder afirmar que con mucho esfuerzo, trabajo y difusión hemos podido alcanzar la ocupación máxima en esta primera edición, con más de 3.000 solicitudes recibidas, un número que superó nuestras expectativas".

Gallego ha explicado a través del comunicado que se han seleccionado a más de 320 artistas y 35 galerías "que apuestan por una nueva iniciativa en el mercado del arte español donde se busca una opción diferente e innovadora".

El artista cubano Darío Viejo será el artista invitado de honor de Art Fair Málaga 17. ArtPrice, la mayor base de datos de arte del mundo, sitúa a Darío Viejo en el número 131 de la selecta lista Top 500 Contemporany Artist, y también lo señala como el artista cubano vivo mejor cotizado en la lista Top 10 Cuban Works. Su obra "El Mutante" fue vendida en 692.664 dólares en diciembre de 2015.

Darío Viejo, nombrado Artista Distinguido de la ciudad de Miami en 2013, recibió el pasado mes de febrero la Llave de la Ciudad de Miami de manos de su alcalde, Tomás Regalado, junto con el nombramiento de Embajador de las Artes como representante de la ciudad ante las ferias de arte de todo el mundo.

Art Fair Málaga 17 se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 30 de junio al 2 de julio de 2017. Con un espacio expositivo de 6.000 metros cuadrados, el encuentro espera atraer a más de 15.000 visitantes en esta primera edición con el objetivo de acercar el arte a un público amplio que, además de recorrer los diferentes estands, podrá participar en el programa de charlas, conferencias, pintura en vivo, performances y actividades recreativas.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?