Automoción

Antonio Cobo, nuevo Presidente de Anfac

La Asamblea General de ANFAC ha elegido por unanimidad como nuevo presidente durante este año, a Antonio J. Cobo, Director General de GENERAL MOTORS ESPAÑA y Director de la Planta de GM en Figueruelas (Zaragoza).
22/01/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Antonio Cobo, nuevo Presidente de Anfac

Antonio J. Cobo, sucede en el cargo a José Luis López- Schümmer, (MERCEDES-BENZ ESPAÑA), quien ha ostentado el cargo de presidente de ANFAC durante el último año y medio. En este periodo, el automóvil ha destacado como uno de los principales motores para la economía y el desarrollo industrial del país, contribuyendo a una recuperación de la confianza de la sociedad, del consumo y del mercado interno.

La presidencia de Antonio Cobo, estará marcada por la continuidad en la ejecución del Plan 3 Millones, que se mantendrá como elemento vertebrador de una mayor reindustrialización. Destacará también el nuevo escenario político en el que la continuidad de las reformas para mejorar la competitividad de nuestro país será un aspecto clave para mantener el impulso inversor de la industria, y en especial del sector de automoción. Nuestra economía y sociedad afrontarán además nuevos retos como la movilidad, la sostenibilidad y la conectividad.

Antonio Cobo declaró que “España está cambiando el modelo productivo. La industria, y particularmente la del automóvil, está jugando un papel fundamental, liderando el cambio y el crecimiento. Hay muchas cosas por hacer en el plano de la competitividad, así que esta oportunidad de estar representando al mayor sector industrial del país, será un permanente estímulo para mí. Me encuentro muy ilusionado para afrontar los nuevos retos de la industria y del país”.

Antonio J. Cobo

Antonio J. Cobo nació en Granada y es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada, habla inglés y alemán, está casado y tiene dos hijos. Desde que dejó la Universidad de Granada, Antonio Cobo ha realizado toda su carrera profesional en General Motors, en diferentes puestos de responsabilidad, cubriendo varias áreas de la organización y en diferentes países incluyendo Alemania y USA.

Se incorporó a General Motors en España en septiembre de 1981 y durante más de un año realizó su formación en Adam Opel AG (Alemania) en las plantas de Bochum y en el Centro Técnico de Desarrollo de Rüsselsheim. En 1994 fue trasladado a Alemania, donde formó parte del equipo de la nueva Planta de Eisenach como adjunto a la dirección de Calidad.

De 1996 a 1998 fue gerente en las áreas de Operaciones de Calidad e Ingeniería de Producto y Calidad en la planta de Zaragoza para, en 1999, trasladarse a Lansing - Michigan (EE.UU.) - como miembro del equipo que construyó y puso en funcionamiento la nueva planta LGR (Lansing Grand River) donde ocupó el cargo de director de Calidad. En 2002 volvió a Europa al Centro Internacional de Desarrollo Técnico e Ingeniería de Producto en Rüsselsheim - Alemania.

En esta época y hasta el 2005, Antonio formó parte del equipo de desarrollo del Meriva, Corsa, Tigra y Agila, fecha en la que regresó a la Planta de Opel en Figueruelas como director de Calidad. Desde el 2007 hasta el 2010, Antonio ha sido Adjunto al Director de la Planta ocupando la posición de Director de Manufacturas de Opel en Rüsselsheim (Alemania) donde se lanzó y fabrica el nuevo Opel Insignia.

Antonio, en su etapa profesional en General Motors, ha liderado y participado en proyectos con otras compañías como Suzuki en Japón, Autovaz en Rusia y Heuliez en Francia. Antonio J. Cobo fue nombrado director general de General Motors España y director de la Planta de GM en Figueruelas (Zaragoza) el 1 de septiembre de 2010, desde donde lidera las operaciones de General Motors en España.

Antonio fue nominado para el reconocimiento al “Ingeniero del Año” por HENAAC en EEUU, ha sido “Líder de Calidad en España”·y “Líder Europeo de la Calidad” en 2011 por la AEC (Asociación Española de la Calidad) y la EOQ (European Organization for Quality) respectivamente y es miembro honorífico del Comité de Automoción de AEC. En 2012 obtuvo el premio ADEA al directivo de empresa multinacional, es miembro de la Junta Directiva de ANFAC y del Consejo Empresarial de Zaragoza. Además, es un miembro activo en la promoción de actividades sociales y posee numerosas distinciones y reconocimientos a su labor y logros de GM España, durante su dirección.”


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?