Cultura

Antonio Banderas recibirá una Biznaga de Oro honorífica en la clausura del Festival de Cine de Málaga

Con este motivo el Archivo Municipal acogerá una exposición que reconoce la prestigiosa trayectoria profesional del actor y director malagueño.
16/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Antonio Banderas recibirá una Biznaga de Oro honorífica en la clausura del Festival de Cine de Málaga

E.P. El Festival de Málaga. Cine en español reconocerá este año con una Biznaga de Oro honorífica la "brillante" trayectoria del actor malaqueño Antonio Banderas, quien ha dado su "apoyo continuo" al certamen y que desde la primera edición es su presidente de honor.

De esta manera, el Festival de Málaga "cumple este año su deseo, ya expresado con anterioridad pero nunca materializado hasta esta 20 edición", según han explicado en un comunicado. Así, la entrega de este galardón tendrá lugar durante la gala de clausura que se celebrará el sábado 25 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Cervantes.

Este escenario, han destacado, es "un lugar de especial significación para Antonio Banderas", ya que su formación como actor se desarrolló en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad, donde vivió sus primeros años e ilusiones profesionales.

La gala de clausura tendrá así un acentuado valor malagueño, ya que, además de Antonio Banderas, contará como presentadora del acto con la cantante Diana Navarro, también nacida en Málaga. Ambos comparten amistad y admiración mutua, por lo que su encuentro en el escenario del Cervantes "alcanzará una entrañable complicidad en unos momentos que, sin duda, serán de especial significación para el actor y director malagueño".

Con motivo de este homenaje, este miércoles a las 20.00 horas, en la sala del Archivo Municipal, tendrá lugar la apertura de la exposición "Antonio Banderas. Colección fotográfica Andrés Padrón", una serie de imágenes que hace un recorrido por la trayectoria del malagueño, etapas que quedan reflejadas a través de fotografías de rodajes, imágenes promocionales y estrenos nacionales.

Padrón es un reconocido coleccionista que posee un archivo que cuenta con miles de imágenes y multitud de soportes, fotografías en papel y diapositivas de cine. La exposición se clausurará el domingo 26 de marzo y la entrada es libre hasta completar aforo.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?