Instituciones

Ángela Lobato, Tomás García Serrano, Freepik y la Asociación Marbella Film Academy, premios Málaga Joven

El Instituto Andaluz de la Juventud otorga cada año estos galardones que tienen como objetivo reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia de Málaga que han destacado por su trabajo. Los premiados de este año son la Asociación Acción Naranja, la Asociación Juvenil Todo se Mueve, la Asociación Torre Joven de alumnos del IES Gerald Brenan (Alhaurín de la Torre), la deportista Ángela Lobato, a la Asociación Marbella Film Academy, el escultor e imaginero Juan Vega, Alejandro Blanes, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca –fundadores de la empresa Freepik- y el monologuista Tomás García Serrano.
03/12/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Ángela Lobato, Tomás García Serrano, Freepik y la Asociación Marbella Film Academy, premios Málaga Joven

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha dado a conocer hoy los ganadores de los Premios Málaga Joven 2015 que otorga anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia de Málaga que han destacado por su trabajo. En concreto, los premiados de este año, son la Asociación Acción Naranja, la Asociación Juvenil Todo se Mueve, la Asociación Torre Joven de alumnos del IES Gerald Brenan (Alhaurín de la Torre), la deportista Ángela Lobato, a la Asociación Marbella Film Academy, el escultor e imaginero Juan Vega, Alejandro Blanes, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca –fundadores de la empresa Freepik- y el monologuista Tomás García Serrano.

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la coordinadora del IAJ, Silvia Cabrera, ha destacado que los premiados “son la nueva cara de Málaga, el reflejo del esfuerzo y del trabajo constante, que siguen siendo los valores predominantes en nuestra sociedad”. El delegado del Gobierno ha indicado que estos premios son un reconocimiento a “los valores que estos jóvenes han demostrado tener”. “Son jóvenes cuyas cualidades debemos dar a conocer desde las administraciones públicas porque son un ejemplo y un estímulo para otros jóvenes”, ha resaltado el delegado del Gobierno. “La preparación y el esfuerzo de nuestros jóvenes nos lleva, como no podía ser de otro modo, a trabajar con ellos, a esforzarnos también para ofrecerles las oportunidades que necesitan”, ha añadido.

El Premio Asociacionismo ha recaído en la Asociación Juvenil ‘Acción Naranja’, que tiene como objetivo el desarrollo de la comarca del Valle del Guadalhorce a través del trabajo y la cooperación entre los jóvenes de los diferentes municipios que la componen. El trabajo de la asociación va desde actividades relacionadas con el medio ambiente hasta otros temas como la igualdad de género y la gestión de intercambios juveniles. La Asociación Juvenil ‘Todo se mueve’ ha sido galardonada con el Premio Universidad de Málaga. ‘Todo se mueve’ es una plataforma para conformar sinergias que produzcan aprendizajes entre los centros educativos, la Universidad y todos aquellos agentes que quieran participar en el proceso. El colectivo busca desarrollar ideas didácticas genuinas, elaboradas por los propios estudiantes de la rama de Ciencias de la Educación, en la que se mezclen estudiantes de otras ramas del conocimiento, brindando la oportunidad de “enseñar” aquello que cada uno porta en contextos educativos reales.

En la categoría Solidaridad o Acción Social, el galardón ha recaído en la Asociación de Alumnos Torre Joven, del Isnstituto de Enseñanza Secundaria Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre, un colectivo formado por alumnos comprendidos entre 1º y 4º de ESO que a lo largo del curso realiza y participa en diversas actividades. La Asociación de Estudiantes Torre Joven nace en 2009, fruto del interés de un grupo de jóvenes del Instituto por la participación y colaboración activas y cuenta con el apoyo y ayuda de toda la comunidad escolar. El Premio Deporte ha sido para la jugadora de voley playa, Ángela Lobato, que entre 2010 y 2015 ha logrado hitos de relevancia en esta disciplina, como el campeonato de España Sub 19 y la quinta plaza mundial Sub 19 en 2010, el subcampeonato europeo Sub 22 en 2011, el Bronce mundial universitario y la quinta plaza en el mundial Sub 23 en 2014, así como el campeonato de España y la quinta plaza en los Juegos Olímpicos Europeos en 2015.

El Premio Medios de Comunicación ha sido para la Asociación Marbella Film Academy, asociación cultural sin ánimo de lucro que promueve la cultura cinematográfica en la Costa del Sol. Esta iniciativa nace de la inquietud de su presidenta, Mariadel Villaespesa, tras su primera visita a la meca del Cine, Los Ángeles en verano de 2014. La vision de Marbella Film Academy es ser el motor de un movimiento cultural que favorezca las sinergias y nuestra cultura, convirtiéndonos en un referente en el mundo de cine, a través de la formación, difusión cultural, desarrollo de proyectos cinematográficos y network de profesionales dentro y fuera de nuestras fronteras.

En la categoría de Arte ha sido premiado el escultor e imaginero Juan Vega Ortega, nacido en Málaga en 1985. Desde muy pequeño ya poseía habilidades para las artes plásticas, desarrollando mediante el dibujo sus primeras inquietudes artísticas. A lo largo de su trayectoria profesional ya posee en su haber diferentes menciones, premios, y exposiciones tanto individuales como colectivas, en Málaga y provincia. Entre sus obras a destacar se encuentran el grupo escultórico del Cristo de Azotes y Columna, de las Reales Cofradías Fusionadas. El retrato en Bronce realizado a Carmen Cervera (Baronesa Thyssen) y que forma parte de su colección particular.

En la modalidad Economía-Empleo el premio Alejandro y Pablo Blanes, fundadores junto a Joaquín Cuenca de la empresa Freepik, que es la comunidad de diseñadores y el buscador de ilustraciones vectoriales libres líder en el mundo. Desde Málaga, España, para todo el mundo, Freepik ofrece a los usuarios contenido gráfico de alta calidad, vectores de alta calidad creados por el propio equipo de diseñadores de Freepik así como de cientos de páginas web para ofrecer contenido con un nivel cualitativo muy alto y gratuito en su mayoría.

En la categoría Promoción de Málaga en el Exterior, el premio ha sido para el monologuista Tomás García Serrano que tras subirse al escenario por primera vez en 2005, acumula ya una dilatada experiencia con continuas apariciones en El Club de la Comedia y el canal televisivo temático Comedy Central. García Serrano ha logrado actuar en los teatros más importantes de España compartiendo cartel con los mejores cómicos del momento, como José Corbacho, Agustín Jiménez, Toni Moog o Dani Rovira.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?