Empresas

Andalucía Management convertirá Málaga en la sede del mayor encuentro para directivos y empresarios de Andalucía

La octava edición de Andalucía Management 2017, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), reunirá a expertos y directivos del mundo empresarial para abordar temas de interés, aportando una visión de las últimas tendencias al tejido empresarial andaluz.
23/10/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Andalucía Management convertirá Málaga en la sede del mayor encuentro para directivos y empresarios de Andalucía

E.P. La octava edición de Andalucía Management 2017, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), reunirá a expertos y directivos del mundo empresarial para abordar temas de interés, aportando una visión de las últimas tendencias al tejido empresarial andaluz.

Estos premios nacen con el objetivo de dar repercusión y reconocimiento público a aquellas empresas de Andalucía que merecen ser galardonadas por su labor, esfuerzo y logros en diversos ámbitos del mundo empresarial, según ha informado este viernes la organización en un comunicado.

Andalucía Management reconoce a las empresas y personalidades que han contribuido, a través de su actividad, a mejorar la sociedad y economía andaluza, y a las que destacan por su innovación, continuidad --en el caso de las empresas familiares-- o por su capacidad de desarrollo incluso en épocas de crisis.

El lema elegido para el encuentro de este año es "El futuro se escribe en presente" en el que se tratarán las novedades sobre economía española, emprendimiento o digitalización con el objetivo de explicar a los directivos las formas de enfocar su empresa hacia el futuro.

Este encuentro contará con la presencia de expertos de talla internacional para tratar los aspectos más innovadores de la estrategia de una empresa, como el escritor y conferenciante Jesús Vega, el economista Carlos Rodríguez Braun, el director general corporativo de Good Rebels, Juan Luis Polo, la presidenta de Womenalia y director ejecutivo (CEO) en BebeDeParis, Elena Gómez del Pozuelo, y el mentalista corporativo y "speaker" motivacional Javier Luxor.

La mesa de reflexión "La empresa inteligente. Gestores excelentes" estará compuesta por el catedrático en Economía por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y catedrático Jean Monet, Jaime Lamo Espinosa; el presidente de honor del despacho Garrigues, Antonio Garrigues; y la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo.

El organizador del evento, Francisco Cabrera, ha destacado que "en esta nueva edición queremos hacer hincapié en que cada vez más empresas se conciencien sobre la necesidad de mirar hacia el futuro. La digitalización, por ejemplo, es un proceso ineludible al que deben atender sin demora, y desde el encuentro queremos estimular y orientar a las empresas que quieran sentar las bases de adaptación a esta nueva era".

"Como cada año, nuestro evento es una gran oportunidad de punto de encuentro entre los directivos y empresarios de empresas que se ubican en provincias diferentes, por lo que se les da la oportunidad de establecer, potenciar y ampliar las relaciones y conexiones entre unas y otras", ha explicado Cabrera.

PREMIOS

Tal y como se ha realizado en las anteriores ediciones, se entregarán los Premios Andalucía Management 2017 durante la celebración del encuentro, con el fin de destacar diferentes aspectos empresariales muy importantes para la competitividad del tejido empresarial andaluz y español. El jurado de esta gala está compuesto por Ana Plaza, Maite González, Javier Margalet, Juan Fernández-Aceytuno, José Vilches, Roger Domingo y Manuel Guerrero.

En esta ocasión, las empresas premiadas con este reconocimiento han sido el Grupo Ximenez, Genera Games e Hidralia, en las categorías de Empresa Familiar, Desarrollo Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial, respectivamente.

La multinacional familiar líder en el sector de la iluminación, Grupo Ximénez, ha sido galardonada en la categoría de Empresa Familiar por el trabajo, constancia y buen hacer que la ha caracterizado durante las tres generaciones de la familia Ximénez que han tomado las riendas de la empresa, teniendo muy presente el espíritu, los valores y la actitud que ha hecho a esta compañía cumplir más de 70 años más allá de las fronteras de España.

Por su parte, la empresa desarrolladora de juegos para "smarthphones" y "tablets", Genera Games, ha obtenido el premio al Desarrollo Empresarial por su crecimiento sostenible y exponencial, su estratégico posicionamiento geográfico en Europa y América y su rentabilidad y saneada situación financiera, además de un saber hacer muy consolidado.

Por último, el galardón a la Responsabilidad Social ha sido adjudicado a Hidralia, una empresa andaluza dedicada a la gestión del ciclo integral del agua. El jurado ha reconocido su compromiso social, basado en la contribución al desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente, reflejada en las acciones para la protección del entorno, en la apuesta por las tecnologías avanzadas y limpias, en la inversión en innovación y en la preocupación para extender y mejorar el acceso al agua.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?