Industria

Andalucía lidera a principios de año las exportaciones nacionales del sector aeronáutico

El consejero de Economía inauguró ayer Aerospace and Defense Meetings (ADM), el mayor encuentro de negocios de esta industria celebrado en España, que reúne a casi 300 empresas de 25 países.
16/05/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Andalucía lidera a principios de año las exportaciones nacionales del sector aeronáutico

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, destacó ayer en Sevilla que Andalucía ha liderado los dos primeros meses de este año las exportaciones nacionales del sector aeronáutico, con el 45,2% del total, por encima de otras comunidades con actividad en esta industria y de la media nacional, situada en el 34%.

El consejero señaló que Andalucía ha exportado en estos dos meses productos aeronáuticos por valor de 215,7 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2011 (+102%), siendo el crecimiento nacional del 34%.

Casi 300 empresas de 25 países
ADM cuenta con la participación de 288 empresas y ámbitos asociativos o institucionales del sector de 25 países, entre los que se encuentran 48 grandes contratistas internacionales, incluidos los cuatro mayores fabricantes del mundo. En total, el encuentro ha reunido a 690 profesionales inscritos, que celebrarán entre ellos hasta 6.000 reuniones de negocio, en 2.000 de las cuales se estima que haya presencia de alguna empresa andaluza, además de otros cientos de profesionales que acudirán como visitantes.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?