Economía

Analistas prevé que la economía andaluza crezca 2,4% y una tasa de paro de un 26,9% en 2017

El número de parados se reduciría en un 7,2 por ciento, situándose la tasa de paro en el promedio del ejercicio en el 26,9 por ciento.
19/04/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios perteneciente al Grupo Unicaja, prevé para 2017 que la tasa de crecimiento de la economía andaluza se sitúe en el 2,4 por ciento, similar a la prevista para España --2,5 por ciento--.

Por su parte, en relación con el mercado de trabajo, el crecimiento previsto del empleo se situaría en el 2,4 por ciento. De igual modo, el número de parados se reduciría en un 7,2 por ciento, situándose la tasa de paro en el promedio del ejercicio en el 26,9 por ciento.

Asimismo, en relación con la demanda interna, el consumo privado y la inversión se incrementarían en un 2,4 por ciento y un 3,2 por ciento respectivamente, mientras que el consumo de las administraciones públicas lo haría en un uno por ciento.

Por otro lado, desde el punto de vista de la oferta, el crecimiento se sustentaría en la aportación positiva de sectores no agrarios, que presentarían aumentos de la producción entre el 2,4 por ciento en la industria y el 2,9 por ciento en la construcción.

Estos son algunos datos que se desprenden del informe "Previsiones Económicas de Andalucía" correspondiente a primavera de 2017, que ha sido presentado por el responsable del Área de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz; el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco García, y la coordinadora del informe, Felisa Becerra.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?