Universidad

Alumnos de la Uma aprenden a emprender en el Pimpi

Una treintena de jóvenes han visitado La Bodega El Pimpi dentro de el Curso de Creación de Empresa para universitarios que organiza el IMFE.
24/07/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Alumnos de la Uma aprenden a emprender en el Pimpi

A primera hora de la mañana les recibía uno de los propietarios de El Pimpi, José Cobos y lo primero que hacía era enseñarles todas las instalaciones, una visita guiada con anécdotas incluidas y una explicación del funcionamiento de la emblemática bodega.

El Pimpi es uno de los negocios de Málaga con más solera y que más ha crecido en los últimos años, recibe más visitas que la Catedral de Málaga y desde el 2008 ha multiplicado por 10 el número de trabajadores, sin duda es un buen ejemplo de gestión empresarial y emprendimiento.
Después de un desayuno con productos malagueños, se han reunido en el Palomar de Picasso para recibir una charla sobre la historia de El Pimpi desde sus inicios hace más de 40 años.

José Cobos ha podido explicar lo complicado y a la vez ilusionante que puede ser llevar a cabo un sueño, tu propio negocio,  transmitiendo a los estudiantes que todo lo que se hace con amor, pasión y dedicación merece la pena y tiene una recompensa.
"Tan importante  como la inversión inicial es la imaginación a la hora de emprender" ha sido uno de los consejos de José Cobos. "Sin sacrificio no hay nada, pero si se hace con amor, no existe el sacrificio".

Los estudiantes se han sorprendido ante la explicación de algunas estrategias empresariales de El Pimpi como el porqué de que en El Pimpi no existan los manteles, cómo conseguir la fidelidad de un cliente y que los malagueños sientan El Pimpi como su propia casa.
Al finalizar, pudieron hacer un gran número de preguntas  reflejando así, su interés por lo escuchado, incluso aportando sugerencias.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?