Emprendedores

AJE Málaga celebra el XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios

Administraciones y jóvenes emprendedores coinciden en que el talento ha sustituido al capital para obtener el éxito empresarial
04/11/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acoge desde ayer el XX Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que contó con la presencia del presidente de la Confederación de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, así como el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, Enrique de Hoyos. Durante el transcurso de la inauguración, que dio el pistoletazo de salida con una ponencia ofrecida por el profesor e investigador de la IE Business School Enrique Dans, administraciones y jóvenes emprendedores coincidieron en que el talento ha sustituido al capital para obtener el éxito empresarial. 

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Fermín Albaladejo, destacó el reto común que afrontan los emprendedores. “Tienen que posicionarse como actores estratégicos del desarrollo”, dijo en sus palabras de apertura de las jornadas que, por segunda vez en su historia, se celebraron en la provincia de Málaga. “Este debe ser nuestro reto ante los gobiernos y las instituciones”, añadió.

La educación para aprender a emprender y la reivindicación de facilidades para iniciar y desarrollar un negocio ha centrado el discurso de los representantes de los jóvenes empresarios de España, Andalucía y Málaga.

“AJE es un movimiento maduro, los jóvenes están liderando el futuro. Emprender no puede quedarse sólo en un eslogan político”, incidió el presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos.

Andalucía acumula el 18% de todas las empresas españolas, que aportan el 3,4% del  Producto Interior Bruto, recordó la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, Mónica Moreno.

Los tres destacaron la figura de un nuevo empresario en el que prima el talento. “El mayor capital es cierto que hasta hace no mucho se centraba en el área financiera de la empresa. En un mercado digitalizado, hiperconectado y globalizado, esa idea no es del todo cierta”, indicó Moreno.

La secretaria general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ana Plaza,  insistió en la necesidad de simplificar el marco normativo para la creación de empresas, a la vez que ha puesto el foco en la necesidad de ayudar a las pymes a crecer y a reducir la tasa de mortalidad.

El congreso continuará este viernes con una intensa jornada de actividades en las que se incluyen diversas ponencias, mesas redondas, ‘elevator pitch’ y ‘networking’.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?