Turismo

Aehcos muestra su apoyo a la construcción del futuro hotel del puerto de Málaga

"Málaga necesita este tipo de establecimientos singulares que pueden ser decisivos a la hora de referenciar el destino", ha afirmado el presidente de la asociación, Luis Callejón.
12/09/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha mostrado su apoyo a la futura construcción del hotel del puerto de Málaga y ha defendido "la viabilidad" del proyecto.

También desde Aehcos han hecho hincapié en las "ventajas" tanto en aportes económicos como de posicionamiento que dará a la ciudad, según han precisado a través de un comunicado.

Así, han detallado que en la última junta de gobierno de Aehcos se aprobó apoyar el proyecto, que incluye la construcción de un nuevo establecimiento de cincos estrellas gran lujo y que, a juicio de Aehcos, "dotará a la capital malagueña de un producto diferenciador el cual tiene perfecta cabida en la ciudad".

El presidente de Aehcos, Luis Callejón, ha señalado que entre las ventajas está la creación de empleos de calidad así como la ruptura de la estacionalidad.

"Málaga necesita este tipo de establecimientos singulares que pueden ser decisivos a la hora de referenciar el destino", ha afirmado Callejón.

De igual modo, ha destacado como positivo "el impacto visual que dará a la ciudad", haciendo alusión a capitales como Barcelona o Hamburgo "con una imagen actual e innovadora". En este sentido, ha asegurado que "es importante resaltar que la zona de Muelle Uno y la Malagueta son espacios relativamente nuevos también y nadie discute el aporte positivo que ha supuesto esta nueva área comercial".

Por último, Callejón ha indicado que el propio proyecto recoge los impactos de vehículos y personas evitando así convertir la zonas en área de grandes aglomeraciones.

"Al tratarse de una construcción de carácter fijo, es fácil realizar los estudios de tránsito distribuidos a lo largo del día, a diferencia de los cruceros que tienen su afluencia de personas y vehículos en momentos puntuales", ha dicho, al tiempo que ha destacado "los numerosos beneficios tanto económicos como de posicionamiento que dará a la ciudad", ha concluido.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?