Agroalimentario

Aceites Finca La Torre y El Labrador, premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceites Finca La Torre ha resultado ganadora del premio en la modalidad frutado intenso, galardón que obtiene por quinto año consecutivo.
08/07/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Aceites Finca La Torre y El Labrador, premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

E.P/ Las almazaras Aceites Finca La Torre y El Labrador SAT, ambas pertenecientes a la comarca de Antequera (Málaga), han recibido este jueves el decimoquinto Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga.

Se trata de una entidad conocida por sus numerosas distinciones, entre las que destacan el premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Ministerio de Agricultura o el 'Best of Class' de la New York International Olive Oil Competition.

Por su parte, la muestra presentada por El Labrador SAT, ha ganado en la modalidad frutado medio y ha sido reconocido con un accésit por la calidad de su aceite en la modalidad de grado intenso.

A la entrega de premios ha acudido el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a los ganadores Víctor Pérez Serrano y Borja Adrián, gerente y comercial de Finca La torre, y Andrés López López, fundador de la empresa El Labrador.

Participación

Florido ha informado de que en esta decimoquinta edición la participación se ha visto incrementada en un 50 por ciento con respecto a la anterior, con un total de 12 almazaras pertenecientes a 12 municipios de la provincia.

Así, ha valorado que "el aceite de Málaga pasa por un buen momento" y ha comentado que se intentará mejorar el reglamento para dar cabida a un mayor número de almazaras y que "haya mayor competencia".

La Diputación convoca anualmente este concurso en colaboración con Sabor a Málaga con el objetivo de dar a conocer los aceites de calidad de la provincia. Así, se pretende estimular la producción de aceites de mayor calidad para mejorar la posición de Málaga en el mercado.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?