Formación

Abierto el plazo de matriculación del próximo curso de las escuelas de La Cónsula y La Fonda

La nueva oferta formativa de ambas escuelas arrancará en el mes de septiembre
15/07/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de matriculación para el nuevo curso de las escuelas de formación para el Empleo de hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en Benalmádena.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Economía, Mariano Ruiz Araujo, han visitado las instalaciones de la Cónsula, que se preparan ya para el nuevo curso, y han mantenido una reunión con el profesorado del centro. Además, han incidido en que se está "cumpliendo de esta manera los plazos previstos".

Ruiz Araújo ha señalado que serán 151 alumnos los que podrán participar en las 21 acciones formativas previstas en estos dos centros de especialización en hostelería, integrados en el Servicio Andaluz de Empleo.

En ambas escuelas se convocan dos itinerarios formativos, cocina y servicio de restaurante. En el caso de La Cónsula, el número de plazas convocadas son 15 por especialidad, ampliables a 25, lo que supondría una convocatoria de 50 plazas. Esta cifra, unida a los 44 alumnos que cursarán su segundo año, hace un total de 94 alumnos que cursarán en la escuela el próximo curso 2016-2017.

Por su parte, en La Fonda el número de alumnos previsto es de 30 para servicio de restaurante y 15 alumnos en el itinerario de cocina, haciendo un total de 45 plazas a convocar. A esas plazas se suman los 12 alumnos de cocina que pasan a segundo curso, lo que hará un total de 57 alumnos que cursarán el próximo curso en esta escuela.

Así, ha apuntado que "la excelencia de los contenidos impartidos hace que la formación sea la que demanda el mercado de trabajo, en un sector primordial para la economía de la provincia, ya que en 2015 se realizaron más de 120.000 contrataciones en cocina y servicio de restaurante bar, siendo las ocupaciones que más crecieron en Málaga".

Esta formación teórico-práctica se verá reforzada con la enseñanza de idiomas, gestión hotelería e informática. Todos los alumnos realizarán además un período de prácticas en empresas, una vez acabada su formación.

El plazo de inscripción para cursar en las escuelas será desde este jueves hasta el 25 de julio, ambos incluidos. La oferta formativa está dirigida prioritariamente a jóvenes desempleados. Como requisito, los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Los interesados en matricularse en la nueva convocatoria formativa pueden obtener los modelos de solicitud en las propias escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda, en la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga y en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?