Empleo

96 beneficiarios del Programa de Ayuda a la Contratación en Vélez ya trabajan

La concejala de Empleo, María José Roberto, y la concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, informaron que los contratos tendrán una duración de tres meses y contemplan una jornada laboral de 35 horas semanales.
20/12/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
96 beneficiarios del Programa de Ayuda a la Contratación en Vélez ya trabajan

Los 96 beneficiarios del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA) en Vélez-Málaga han iniciado esta semana los trabajos en distintos puntos del municipio. La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Ana Campos, y la concejala de Empleo, María José Roberto, informaron que los vecinos iniciaron hoy diversas actuaciones en el entorno, tras haber completado en dos días los cursos de formación correspondientes.

La edil de Recursos Humanos, Ana Campos, informó que el conocido como programa de Inclusión Social “ puesto en marcha por la Junta de Andalucía beneficiará también al municipio, ya que las actuaciones y trabajos que realicen las personas contratadas redundarán en distintas mejoras en nuestro entorno”. Campos comentó además que el equipo de Gobierno “se encuentra trabajando en e l Plan de Dinamización Local para contratar a vecinos desempleados del municipio” y recordó que los Programas de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en mejoras de calles y caminos rurales emplearon a unas 600 personas de Vélez-Málaga y los distintos planes de empleo de la Junta, como el de menores y mayores de 30 años y el anterior de inclusión social, a alrededor de 500 personas.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, destacó que los trabajos se centrarán en limpieza en calles, control de plagas, cuidado de los parques y jardines, tareas en embellecimiento público así como apoyo administrativo en distintas dependencias municipales. La duración de los contratos será de unos tres meses, con una jornada laboral de 35 horas semanales “y supondrá un importante apoyo para las familias del municipio que atraviesan mayores dificultades económicas”, comentó Roberto; que resaltó además que “este Gobierno va a seguir poniendo en marcha diversas medidas y acciones que garanticen la mejora de las condiciones laborales de los ciudadanos del municipio”.

El programa de Inclusión Social cuenta con una inversión de 309.916 euros por parte de la Junta de Andalucía mientras que el Consistorio veleño aporta unos 17.136 euros en materia de prevención de riesgos laborales​


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?