Universidad

6.000 matriculaciones en UNED Málaga este curso

La directora del Centro, Concepción Travesedo, ha manifestado su satisfacción por el dato registrado “ya que son matrículas que sabemos que se mantendrán en su mayoría estables hasta finalización de curso, por el sistema de matriculación actual, y porque mantenemos prácticamente el número de alumnos con que contamos años anteriores”.
30/11/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Centro Asociado de la UNED en Málaga ha registrado un total de 5.958 matriculaciones en el inicio del curso 2015-2016, una vez finalizado el plazo de inscripción para los distintos estudios de grados, primer y segundo ciclo, curso de acceso a la Universidad, idiomas y másteres.

La directora del Centro, Concepción Travesedo, ha manifestado su satisfacción por el dato registrado “ya que, por un lado, son matrículas que sabemos que se mantendrán en su mayoría estables hasta finalización de curso, por el sistema de matriculación actual, y porque mantenemos prácticamente el número de alumnos con que contamos en años anteriores, a pesar de la tendencia bajista existente en general en las universidades españolas”. El mayor número de matriculaciones contabilizado en el Centro UNED Málaga ha correspondido a grados, con 4.937 registradas, lo que representa el 83 por ciento del total.

En la distribución por género, el 51 por ciento ha sido de mujeres y el 49 por ciento restante, de hombres. En los estudios de grados, ha destacado el número de matriculados en Psicología, con 1.023, seguido de Derecho, con 966. También se contabiliza un importante número de matrículas en Administración y Dirección de Empresas, con 424; Sociología, con 201; Turismo, con 197 y Geografía e Historia, con 195. Por su parte, los matriculados en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) han ascendido a 378 alumnos, de los que 293 cursan inglés; 30, francés; 26, alemán; 19, italiano; ocho, ruso; y dos, portugués.

Las matriculaciones en los planes de estudios en extinción (licenciaturas e ingenierías) han sumado la cifra de 104. En este bloque, las carreras más demandadas han sido Derecho, con 49; Ingeniería Industrial, con 13; y Pedagogía, con 12. El Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años ha registrado 355 matrículas, de las que 305 han correspondido a mayores de 25 años y 50, a mayores de 45 años.

Por su parte, los estudios de másteres han contado con 184 matriculaciones. La cifra definitiva de matriculaciones en UNED Málaga ha de incrementarse una vez se contabilicen los alumnos de formación continua, que engloba formación de profesorado, enseñanza abierta, área de la salud y formación permanente, cuyos datos aún no figuran registrados.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?