Comercio

4.000 animales y actividades para toda la familia: Salón Mi Mascota

Cuarta edición de la que es ya cita imprescindible en el calendario de los amantes de los animales de compañía. El Salón Mi Mascota abre hoy y mañana para acoger a más de 70 empresas de servicios y productos para mascotas y con 50 actividades para toda la familia.
17/10/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
4.000 animales y actividades para toda la familia: Salón Mi Mascota

El 4º Salón del Animal de Compañía Mi Mascota ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la presencia de más de 4.000 animales, más de 70 empresas especializadas en productos y servicios para las mascotas y medio centenar de actividades para toda la familia. El salón, que tiene como objetivo promover una actitud responsable en el cuidado y tenencia de animales, incluye zona expositiva, exposiciones, exhibiciones, desfiles, concursos, charlas y actividades infantiles. El 4º Salón del Animal de Compañía Mi Mascota ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para dar comienzo a un fin de semana de diversión y aprendizaje sobre el cuidado y tenencia de animales domésticos.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha inaugurado esta mañana el salón, que reúne a más de 4.000 animales en su medio centenar de actividades paralelas. "Mi Mascota se ha convertido en un encuentro emblemático para los amantes de los animales", ha explicado el edil, quien ha destacado además la labor "didáctica" del mismo. "Este evento tiene como objetivo fundamental promover el compromiso de cuidado y responsabilidad que asumimos cuando adoptamos a un animal", ha indicado, recordando además que el encuentro permite "disfrutar de una jornada con nuestras mascotas y acceder a una oferta amplia de productos y servicios especializados". El acto ha contado también con la presencia de la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y del director general del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Luis Medina-Montoya.

Cabe destacar que la zona expositiva de Mi Mascota cuenta con más de 70 empresas de alimentación, centros de peluquería y estética, albergues y residencias, clínicas veterinarias, protectoras y asociaciones, hospitales para mascotas, adiestradores, seguros, transporte o viajes, así como plantas terrestres y acuáticas, entre otros. El salón acoge la XXIX Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España y organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol, y la 107ª y la 108ª Exposiciones Internacionales Felinas, de la Asociación Felina Española (ASFE). Junto a ellas, y como novedad, tendrán lugar el Campeonato Nacional de Cobayas, organizado por la Asociación de Cobayas de España (ACE); una Muestra Nacional de Gallinas de Raza Autóctona Andaluza Sureña, organizada por la Asociación Avícola Española Conservacionista de Raza Autóctona Andaluza Sureña; una muestra de plantas exóticas, gracias a la colaboración de Viveros Serrano, y una exposición de ponis. Incluye también una exposición nacional de conejos enanos, organizada por la Asociación Española de Criadores de Conejos Enano; una exposición de burritos en miniatura del Mediterráneo, así como una demostración de vuelo controlado y entrenamiento con refuerzo positivo de un guacamayo ararauna, organizada por la empresa de atención veterinaria especializada en el bienestar animal Yolcati.

A esta oferta se unen también las exhibiciones caninas de grupos de trabajo y perros de terapia y de agility y una representación de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real y de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Málaga, entre otras. También está presente el Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Málaga para sensibilizar al público con recomendaciones básicas y para el control aleatorio de animales. Además, en el marco de Mi Mascota se celebran concursos monográficos de diferentes razas de perros, así como el II Concurso Nacional de Peluquería Workshop&Oriental y el II Concurso Morfológico Canino 'Ciudad del Paraíso'. Los admiradores de los gatos y de las cobayas pueden disfrutar de muestras de razas felinas, premios especiales al mejor gato negro, al mejor gato cachorro y al mejor criador de conejos enanos, así como talleres de educación canina y felina y acerca de la historia y cultura del perro.

La Asociación Felina Española (ASFE), por su parte, organiza ambos días conferencias y charlas sobre nutrición, comportamiento y enfermedades reproductivas en gatos. La zona de Mercafauna, por su parte, acoge una selección de animales exóticos. Para los niños, el espacio Diverfauna pone a su disposición diferentes actividades lúdicas y didácticas: castillo hinchable, visitas guiadas, exposición de rapaces y roedores, talleres de globoflexia y pintapiedras, una bioteca y diferentes juegos de aprendizaje educativo.

'Mascotada' mañana domingo

Mañana domingo de 11.00 a 14.00 horas será el día para la emblemática 'Mascotada', patrocinada por Divasa-Farmavic, en la que los visitantes pueden concursar en compañía de sus animales y un jurado elige y premia a la mascota más original, la más exótica, la más colorida y la más fashion. Los participantes deben acudir desde las 10.00 horas para inscribir a sus animales, que desfilarán ante el público del salón y el jurado para optar a los diferentes premios. Cabe destacar que el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga traslada este fin de semana a Mi Mascota su campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de recoger las deyecciones de los perros en vía pública y el reparto de bolsas entre los propietarios de un animal de compañía. Así, estará presente a través de la campaña 'Málaga, ¡Cómo te Quiero!', dedicada a potenciar la colaboración ciudadana para mantener las aceras y parques libres de deyecciones.

Mi Mascota está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Está patrocinado por Arion y cuenta con la colaboración de la Sociedad Canina Costa del Sol, la Asociación Felina Española (ASFE), MercaFauna, Recryme, la Asociación Nacional de Cobayas (ACE), la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (AECCE), el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga y Viveros Serrano. Junto a ello, la zona Diverfauna está patrocinada por el Grupo Divasa-Farmavic.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?