System Arquitectura nominada a los premios Mies van der Rohe

Este estudio malagueño de arquitectura ha sido nominado en estos prestigiosos premios de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea por la rehabilitación de la antigua Intelhorce en la nueva sede de Mayoral.

0
153
Rehabilitación antigua Intelhorce, ahora nueva sede de Mayoral
Rehabilitación antigua Intelhorce, ahora nueva sede de Mayoral

El jurado de los prestigiosos premios de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea- Premio Mies van der Rohe, compuesto por expertos independientes de toda Europa, ha nominado al estudio malagueño System Arquitectura Avanzada por su trabajo de rehabilitación de la antigua fábrica textil Intelhorce, convertida ahora en la nueva sede de Mayoral.

Interior nueva sede de Mayoral, antigua Intelhorce
Interior nueva sede de Mayoral, antigua Intelhorce

Estos premios otorgan dos galardones. Por un lado, una obra recibe el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea por su calidad conceptual, técnica y constructiva recibiendo 60.000 € y una escultura que evoca el Pabellón Mies van der Rohe; y por otro, la Mención Especial Arquitecto Emergente que recibe 20.000 €, más la escultura.

Este premio destaca los logros de los arquitectos europeos en el desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías, y brinda a los ciudadanos y a las instituciones públicas la oportunidad de comprender mejor la importancia de la arquitectura en la construcción de ciudades y comunidades sostenibles donde la relación esencial entre la calidad de vida y la calidad del medio ambiente es una prioridad clave.

Rehabilitación nueva sede de Mayoral
Rehabilitación nueva sede de Mayoral

El jurado, que se anunciará en diciembre, se reunirá en enero y se conocerán las 40 obras seleccionadas de entre los nominados. Las 5 obras finalistas se anunciarán en febrero y la ceremonia de concesión se llevará a cabo en Barcelona el próximo 7 de mayo de 2019, en el Pabellón Mies van der Rohe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here