Más de 250 personas asisten al Congreso Internacional de Educación Finaciera de Edufinet

El objetivo del Congreso ha sido servir de punto de encuentro de los principales agentes implicados en la educación financiera.

0
70
Congreso Edufinet.
Congreso Edufinet.
 

E.P. El Congreso Internacional de Educación Financiera ‘Realidades y Retos’, organizado en Málaga por el Proyecto Edufinet de Unicaja, con el patrocinio de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), ha llegado a su fin con un recuento de más de 250 asistentes durante sus dos días de desarrollo.

Asimismo, se han presentado unas 40 ponencias, divididas en diez bloques temáticos, a cargo de más de 60 ponentes y moderadores de distintas disciplinas y procedentes de instituciones de España y de otros países europeos, según ha informado Unicaja en un comunicado.

En concreto, este encuentro ha contado con la participación de instituciones como el Banco de España, la CNMV, Funcas, CECA, la AEB, el Comité Económico y Social de la UE o el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar); catedráticos y profesores de universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales; analistas, auditores, asesores financieros y consultores; representantes de asociaciones empresariales, así como periodistas especializados en información económica.

Congreso Edufinet.
Congreso Edufinet.

El programa del Congreso se ha dividido en diez sesiones –además de una mesa redonda–, estructuradas sobre las siguientes temáticas: Nivel de la educación financiera; Didáctica y metodología de la educación financiera; Efectos de los programas de educación financiera; Buenas prácticas en los programas de educación financiera; Toma de decisiones financieras. La psicología de las decisiones financieras; Educación financiera y emprendimiento; Análisis económico de la eficacia de los proyectos de educación financiera; Conocimientos económico-financieros en el sistema educativo. Experiencia internacional; La educación financiera ante el reto de la digitalización, e Inclusión financiera.

El objetivo del Congreso ha sido servir de punto de encuentro de los principales agentes implicados en la educación financiera para abordar cuestiones como los retos a los que esta disciplina debe enfrentarse, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas formativos existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here