Link By Uma, a la cabeza en las prestación de servicios para los emprendedores

Este espacio ocupa la séptima posición nacional y la primera de Andalucía en el 'Ranking global de servicios que prestan los viveros de empresas en España 2018/2019'.

0
151
Link by Uma Atech.
Link by Uma Atech.

E.P. El espacio para el emprendimiento, convivencia empresarial, universitaria e innovadora de la Universidad de Málaga (UMA), Link By UMA Atech, ocupa la séptima posición nacional y la primera de Andalucía en el ‘Ranking global de servicios que prestan los viveros de empresas en España 2018/2019’, publicado por la fundación Funcas.

En el análisis de cerca de 500 viveros de empresas, el estudio evalúa ítems como las tarifas de incubación, el plazo máximo de estancia, el asesoramiento a alojados, el apoyo en la búsqueda de financiación, las ayudas a la internacionalización, el número de empleos generados o el porcentaje de empresas que continúan con éxito su actividad fuera del vivero, según ha explicado la UMA en una nota de prensa.

Además, se contempla la dimensión de ‘Discapacidad y Emprendimiento’, que evalúa la capacidad de un vivero de satisfacer las necesidades de los alojados con algún tipo de discapacidad y tiene en cuenta el número de emprendedores con discapacidad, además de la accesibilidad de las instalaciones y sus recursos técnicos.

El informe distingue entre distintos escenarios. Así, en el ranking de ‘Incubación básica’, cuando los emprendedores ya han madurado sus ideas de negocio y comienzan a implementar de manera real sus proyectos, Link By UMA Atech ocupa la primera posición de Andalucía y la séptima posición nacional.

Link continúa en la primera posición del ranking andaluz en ‘Incubación avanzada’, mientras que en el ranking nacional asciende hasta la quinta posición. Aquí se tienen en cuenta las empresas incubadas que ya cuentan con un cierto recorrido y, por tanto, se encuentran en un grado de madurez superior.

En esta categoría el ranking premia que el vivero proporcione una serie de recursos y servicios específicos de nivel avanzado, en especial, los relacionados con el apoyo a la búsqueda de financiación, la internacionalización o los acuerdos que el vivero mantenga con entidades que supongan oportunidades para el emprendedor.

Funcas presenta finalmente su ‘Ranking Global’, donde, Link By UMA Atech se clasifica entre los más avanzados del país, repitiendo la primera posición de Andalucía y alcanzando la séptima posición nacional.

El Ranking Funcas analiza el trabajo de 481 viveros de empresas en España. Entre los viveros que ofrecen servicios avanzados en Andalucía, tras Link by UMA Atech se encuentra el Centro de Empresas Municipal de El Puerto de Santa María, en el puesto 39, CADE Loja, en el 44, el Centro de Creación de Empresas de la Universidad de Almería, en el 68, Promálaga I+D, en el 76, la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Adujar, en el 99, la Cámara de Comercio de Cádiz en el 102 y el Centro de Empresas CIE Diputación, en el 104.

A nivel nacional el vivero de la Cámara de Comercio de Santiago y el Cloud Incubator de Murcia, ocupan las dos primeras posiciones.

Link by Uma Atech

La Unidad de Apoyo a la Creación de Empresas de la Universidad de Málaga fomenta la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras.

Los jóvenes con vocación emprendedora son atraídos y orientados desde el espacio conector Link By UMA Atech, situado en el edificio ‘El Rayo Verde’ –en la ampliación del Campus de Teatinos– a través de una formación continua a través de distintos programas desarrollados a lo largo del año, prestando asesoramiento personalizado y espacios de trabajo donde desarrollar ideas empresariales.

En Link se reúnen asociaciones, estudiantes, empresas, emprendedores y todo tipo de expertos para compartir ideas, aprender y crecer juntos. Aquí los emprendedores crean sus empresas y progresan con ellas desde cero y, además, los negocios ya consolidados encuentran nuevas vías para seguir creciendo.

Se trata de un lugar en el que la comunidad universitaria tiene la oportunidad de aprender y experimentar, al mismo tiempo que las empresas descubren a grandes profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here