Alba Hurlé y Alicia Martín (Cousi Interiorismo), firman una vez más un nuevo proyecto de Grupo Lateral. Recientemente inaugurado, el nuevo restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad, mantiene en su proyecto de interiorismo la característica imagen cuidada de Lateral, integrando al local una personalidad única cargada de herencia y modernidad.

Su terraza a pie de calle, da una primera bienvenida, para continuar con dos espacios diferenciados que componen la totalidad del local. Una primera zona da continuidad a la terraza exterior, incorporando detalles naturales como vigas de madera, rafia y terminaciones neutras en las paredes. Los diferentes elementos decorativos transportan al cliente a un ambiente acogedor, donde techos y paredes se cubren de vegetación, haciendo un sutil guiño a los tradicionales patios andaluces.

Grupo Lateral en Málaga
Grupo Lateral en Málaga.

Una segunda zona está integrada por una llamativa barra que evoca a los quioscos de feria tan característicos de la ciudad, introduciendo en ella un nuevo elemento decorativo muy atractivo: el neón. Este pequeño detalle, susceptible de ser uno de los elementos más icónicos del local, aporta un toque de modernidad al nuevo local. Además de esto, la cerámica decorativa y los azulejos de herencia mudéjar nos envuelven en un ambiente andalusí, sello de identidad de la zona.

Grupo Lateral en Málaga
Grupo Lateral en Málaga.

Otro de los elementos que nos acercan al mediterráneo de la Costa del sol son sus suelos hidráulicos con predominio de tonos azul cobalto. Sus paredes alojan parte de dos de las obras más reconocidas del artista malagueño Diego Martín Fernández: “Poland” y “Soliloquios” como serie fotográfica compuesta de instantáneas acumuladas a lo largo de seis años en los que Diego va descubriendo distintos países

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here