El sector turístico mantiene buenas previsiones para el puente de diciembre

El Foro de Turismo de Málaga ha celebrado su novena reunión técnica del año, en la que se han abordado temas de actualidad relativos al sector.

0
164
Turistas en Málaga.
Turistas en Málaga.

E.P. El Foro de Turismo de Málaga, presidido por la concejala del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha celebrado su novena reunión técnica del año, en la que, como cada mes, se han abordado temas de actualidad relativos al sector turístico de la ciudad. Asimismo, también se ha señalado que el sector turístico mantiene buenas previsiones para el puente de diciembre y las fiestas navideñas.

El encuentro ha contado con el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), Carlos Pérez-Lanzac, como invitado, entidad que recientemente celebró en Málaga el III Congreso Nacional de Viviendas Turísticas.

Martín Rojo ha informado de las actividades de promoción llevadas a cabo por el Área tanto en origen como en destino; como la asistencia a la feria ITB de Singapur; la celebración del CLIA Luxury Showcase por primera vez en España; la participación en tres acciones de turismo idiomático, y la celebración en la ciudad de más de una quincena de blog trips y press trips, entre otros.

También ha dado información de la participación en la World Travel Market de Londres a la que en esta edición se ha asistido con el mayor volumen de empresas coexpositoras y la mayor agenda de reuniones.

Así, durante la feria se han alcanzado acuerdos con los turoperadores Thomas Cook y Classic Collection Holidays, y se han cerrado presentaciones en origen y acciones de sensibilización con agentes de turoperadores británicos, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El órgano consultivo, asimismo, ha despedido como integrante del mismo a María José Valenzuela, quien ha presidido durante los últimos cuatro años la Asociación Centro Histórico de Málaga (ACHMA), y ha dado la bienvenida a Juanibel Vera, quien la sustituirá al frente de la entidad.

Durante el encuentro, además se han compartido las buenas previsiones que augura el sector para el puente de la Constitución y las fiestas navideñas.

Asimismo, se ha planteado la participación de Málaga en Fitur 2019, se han dado a conocer la situación e imagen del stand, y se han adelantado algunas de las novedades con las que se presentará a la feria el Área de Turismo.

Por su parte, el Área de Deportes ha destacado las buenas expectativas del Maratón de Málaga 2018, uno de los eventos deportivos más importantes que acoge la ciudad en las próximas fechas.

Entre otros, el equipo de Málaga Convention Bureau, el área de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga especializada en el sector del turismo de reuniones, ha relatado las acciones realizadas en el último mes, destacando los grandes congresos médicos celebrados en la ciudad, como el XXIV Congreso Internacional del Club Español de Esterilización; el 32 Congreso Nacional Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria; y el segundo Congreso Nacional del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here