Crooke & Laguna utilizará una técnica pionera en Europa para realizar cirugías navegadas

Este sistema, equiparable al Da Vinci en medicina, permite indicar si se sigue la trayectoria correcta, al igual que el GPS de un automóvil.

0
412
Presentación del nuevo sistema de navegación quirúrgica.
Presentación del nuevo sistema de navegación quirúrgica.

La clínica dental Crooke & Laguna, en Málaga capital, ha sido seleccionada junto a otras cinco en el país para utilizar de forma pionera en Europa una nueva técnica de cirugía navegada, que permite incrementar sustancialmente la precisión en la colocación de implantes.

Se trata de un sistema revolucionario, equiparable al equipo de cirugía robótica Da Vinci en medicina, y que permite al doctor conocer en tiempo real si se está siguiendo la trayectoria correcta en la operación, al igual que indica la dirección a seguir el GPS de un vehículo.

La cirugía guiada, utilizada desde hace años, se basa en la fabricación de una férula con orificios a través de los cuáles se realiza la preparación del hueso para la colocación de los implantes, lo que mejora la precisión, pero plantea cierto margen de error.

Por su parte, la nueva técnica de cirugía navegada posibilita llevar a cabo una planificación virtual de la cirugía a realizar, planificación que se conectará en el escáner radiológico del paciente en tiempo real durante la intervención en su boca y guiará la misma.

Presentación del nuevo sistema de navegación quirúrgica.
Presentación del nuevo sistema de navegación quirúrgica.

De este modo, las intervenciones serán más precisas, menos invasivas y con un mejor postoperatorio, además de mejorar el aprovechamiento del hueso del paciente, lo que permitirá en algunos casos evitar los injertos o la realización de técnicas más complejas.

Desde la aparición de los implantes oseointegrados, en los años 60, las técnicas en este ámbito han sido objeto de una investigación constante, para ofrecer mejores resultados y facilitar que los pacientes no deban llevar prótesis de quitar y poner.

Durante su trayectoria, la clínica Crooke & Laguna, que será una de las primeras en el continente y pionera en Andalucía en el uso de la cirugía navegada, se ha caracterizado por la incorporación de todas las novedades en este campo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here