AECOC reconoce a Taisa Logistics con el Premio Lean&Green

El operador logístico ha incorporado a su flota camiones de GNL, mega camiones y tres plataformas ultraligeras que permiten reducir el número de trayectos y su impacto medioambiental.

0
177
Taisa Logistics, Premio Lean&Green
Taisa Logistics, Premio Lean&Green.

Taisa Logistics, operador logístico integral con una trayectoria en España de más de medio siglo y que cuenta con una plataforma logística en Málaga, ha sido distinguido con el Premio Lean&Green por su compromiso con la sostenibilidad. El galardón, concedido por AECOC, destaca el plan trazado por la compañía para reducir un 20% sus emisiones de CO2 en cinco años.

En este sentido, Taisa Logistics lleva años trabajando en la optimización de su impacto medioambiental y, a comienzos de 2018, ha dado un importante impulso a este compromiso con la incorporación a su flota de cuatro camiones de gas natural licuado (GNL), una de las tecnologías más eficientes en el ámbito del transporte pesado. Asimismo, ha adquirido otros tres mega camiones que, al presentar una capacidad muy superior a la de los convencionales, permite transportar la misma carga en un número menor de viajes y, por tanto, reducir sus emisiones de gases contaminantes. A ello hay que añadir la integración en su modelo de tres plataformas ultraligeras que, además de presentar un peso 1.400 kg inferior, permiten transportar un 10% más de mercancía, lo que evita un viaje por cada 10 y reduce el consumo de combustible.

El operador, además, extiende su compromiso a la flota subcontratada, posibilitando a sus colaboradores la renovación de sus camiones por modelos más responsables con el entorno. En este sentido, a partir de este año no contratará con vehículos cuyo rendimiento medioambiental esté por debajo del Euro 6.

Uno de los camiones de Taisa Logistics.
Uno de los camiones de Taisa Logistics.

 “Estamos muy satisfechos por haber sido galardonados con el premio Lean&Green, que supone un importante reconocimiento a nuestro esfuerzo para impulsar la movilidad sostenible a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Nos hemos fijado el objetivo de conseguir una flota propia 100% sostenible en 2025y a ello vamos a dedicar todo nuestro foco y recursos”, ha explicado Juan Manuel Valverde, coordinador de Proyectos y Flota de Taisa Logistics.

Taisa Logistics es una de las compañías integrantes de la Comisión Lean&Green, un organismo que promueve la colaboración entre los miembros de la cadena de suministro con el fin de impulsar medidas innovadoras que permitan una reducción real de emisiones de CO2 por parte del sector. Para ello, estimula la mejora continua y la difusión de las buenas prácticas.

Mejora constante de su comportamiento medioambiental

Esta visión ha permitido que la compañía, gracias a una importante apuesta por la innovación, mejore de forma constante su rendimiento medioambiental. En este sentido, destaca el hecho de que ha disminuido sus emisiones de CO2 en un 7% desde el año 2010, evitando  más de un millón de kilómetros en desplazamientos gracias a un ambicioso plan de rutas eficientes que ha implantado en todos sus trayectos, asegurando así la máxima eficiencia en cada viaje.

A la par, a través de la implantación de un nuevo modelo de negocio, ha logrado reducir considerablemente sus tiempos de entrega, conseguir una mayor flexibilidad industrial, una mayor proactividad hacia el cliente y una mejor capacidad de reacción, de almacenaje y de gestión de pedidos. Unos logros que posibilitaron que la compañía obtuviese en 2017 el “Sello E” de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte, certificación promovida por las organizaciones UNO, CEL, Adigital y CITET.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here