S-Moving convierte a Málaga en capital europea de movilidad inteligente

El foro tiene como objetivo poner en común, desde una perspectiva transversal, las tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente y sus infraestructuras.

0
164
S-moving
S-moving

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, comienza hoy su primera edición en Málaga como el encuentro pionero en Europa en el ámbito de la movilidad inteligente, autónoma y conectada por tierra, mar y aeroespacio.

El foro tiene como objetivo poner en común, desde una perspectiva transversal, las tecnologías aplicadas a este tipo movilidad y sus infraestructuras.

Más de 300 empresas y un centenar de ponentes abordarán temas como el futuro del transporte colectivo, el desarrollo tecnológico en el medio marítimo, vehículos autónomos conectados como plataforma para la recogida y procesamiento de datos, industria 4.0, proyectos aeroespaciales, ciberseguridad, infraestructuras de transportes inteligentes y tecnología hyperloop, financiación de proyectos, normativa y legislación, así como el impacto social de estos cambios disruptivos.

Empresas, representantes públicos y profesionales vinculados con el desarrollo tecnológico aplicado a la movilidad inteligente, autónoma y conectada se dan cita a partir de este miércoles en Málaga para participar en la primera convocatoria de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum.

El encuentro, que presta especial atención al emprendimiento de base innovador en estos campos, contará con la presentación de casos de éxito reconocidos en el ámbito internacional.

 

También, se profundizará en temas como el desarrollo tecnológico en el medio marítimo, aplicaciones asociadas al big data, industria 4.0, proyectos aeroespaciales, ciberseguridad o transporte inteligente. En este punto han incidido en el especial protagonismo de la tecnología hyperloop, que será ampliamente analizada a través de la participación del CEO de la compañía estadounidense Hyperloop Transportation Technologies, Dirk Alhborn, y el de Zeleros, David Pistoni.

Junto a ello, los asistentes podrán conocer también las principales herramientas para la financiación de proyectos y las principales novedades sobre normativa y regulación, un aspecto crucial para el impulso de iniciativas a corto y medio plazo. En el caso de los drones, esta materia será tratada por la propia directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre.

S-Moving, encuentro pionero en el continente europeo organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), el Ayuntamiento de Málaga y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía -IDEA+Invest in Andalucía adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio-, nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a este desarrollo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here