Esta jornada se ha consolidado como un lugar de encuentro, debate, actualización e investigación en cáncer a nivel nacional, con la presencia de un centenar de especialistas de un altísimo nivel científico, tanto en oncología como de otras especialidades médicas y quirúrgicas que intervienen en el tratamiento del proceso oncológico.

Para empezar la jornada, se han tratado las innovaciones en el cáncer de mama ER (+) y triple (-), la clasificación del cáncer de ovario y los importantes avances en la inmunoterapia para el tratamiento oncológico. Después de un breve debate, se ha profundizado en los cambios en la práctica asistencial en el tratamiento del cáncer colorrectal, la actualización en el cáncer de pulmón, la posibilidad de un diagnóstico precoz o las plataformas genómicas. Tras la última discusión y para finalizar la jornada, se ha hablado sobre la motivación y el optimismo en la práctica diaria.

El doctor José Antonio Ortega, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Málaga y organizador del Foro, ha aprovechado para recordar que aunar todos estos aspectos sobre una misma temática se debe a que “no existe el cáncer en general, sino un paciente determinado con un tipo determinado de cáncer, diferente para cada paciente por aspectos genómicos y moleculares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here