Liz Parry, Adolfo Arjona y Juan Gaitán reciben la Medalla de Honor del Periodista

Las Medallas de Honor se entregarán el próximo mes de enero con motivo de la celebración del Día del Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales.

0
131
Adolfo Arjona

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga ha aprobado los nombres de los miembros que este año serán merecedores de la Medalla de Honor del Periodista, que se entregarán el próximo mes de enero coincidiendo con los actos de celebración del día de Patrón, San Francisco de Sales (24 de enero). Por unanimidad y a propuesta del presidente, Rafael Salas, la Asociación ha aprobado conceder esta distinción a los periodistas Liz Parry, ex responsable de ‘Sur in English’; Adolfo Arjona, director de COPE Málaga, y a Juan Gaitán, jefe del Gabinete de Prensa de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Liz Parry, condecorada por la Reina Isabel II con la Medalla del Imperio Británico, será una de las galardonadas este año en reconocimiento por su carrera profesional de tres décadas ligadas a ‘SUR in English’, primero como redactora, y más tarde como redactora jefe y máxima responsable de la edición en inglés del periódico malagueño hasta su jubilación en 2016. También ha colaborado en la puesta en marcha de otros dos periódicos en lengua extranjera, ‘SUR Deutsche Ausgabe’ y ‘SUR Ha Pycckom’, y fue responsable de la edición en inglés de ‘Andalucía Costa del Golf’. Colaboradora de medios como The Daily Telegraph y la revista Lookout, la periodista cuenta con varios premios en su haber, entre ellos el premio Communicator del Costa Press Club y el de Periodismo de la Association of Clinical Pathologists, entre otros.

Liz Parry
Liz Parry.

Adolfo Arjona, director de COPE Málaga desde hace 25 años y presentador del programa de cobertura nacional ‘La Noche de Cope’, será otro de los galardonados por su dilatada y premiada trayectoria profesional en radio y televisión. Desde sus inicios en 1980 como colaborador en Radio Cadena Española (R.C.E.) su carrera ha estado ligada primero a la Cadena SER en Vélez Málaga, Almería, Sevilla y Huelva y más tarde a la COPE donde en 1993 da el salto a la dirección del grupo en Málaga compaginando los micrófonos de radio con la televisión (13 TV., Popular TV., Canal Sur y Canal Málaga) y su colaboración en prensa (Diario SUR y Málaga Costa del Sol). Entre sus premios destacan la Antena de Plata que otorga la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y el premio al mejor programa de televisión local en Andalucía por ‘La Tapadera’ junto con otros galardones solidarios como la Distinción de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer de la que tiene también la Medalla Nacional del Voluntariado y el Premio Azahar Médicos Siglo XXI.

Juan Gaitán.
Juan Gaitán.

La Asociación de la Prensa de Málaga también ha querido reconocer la fructífera y variada carrera profesional de otro conocido periodista y poeta malagueño, Juan Gaitán, jefe del Gabinete de Prensa y Protocolo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental desde 2001. Premio José María Pemán de Periodismo, dio sus primeros pasos en el ya desaparecido El Diario de la Costa del Sol. En 1990 se incorpora a la redacción del también desaparecido El Sol del Mediterráneo. Al mismo tiempo, colabora asiduamente con la desaparecida Antena 3 de radio y con algunas revistas de ámbito nacional, como ‘Tribuna’ o ‘Interviú’. En 1991 se incorpora de nuevo a El Diario de la Costa del Sol, y más tarde forma parte del equipo fundacional del Diario Málaga Costa del Sol. La Cadena SER, RTV 340 en Mijas, la corresponsalía de la revista Tiempo o La Opinión de Málaga, diario con el que actualmente colabora, son algunos de los medios en los que ha trabajado.

La Asociación de la Prensa de Málaga instituye, a efectos honoríficos y como condecoración especial, la Medalla de Honor del Periodista para reconocer a los profesionales de la comunicación que se hayan distinguido durante su trayectoria laboral poniendo de manifiesto su entrega, colaboración o cooperación a favor del colectivo profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here