La concejala de Cultura, Gemma del Corral, presentó ayer la muestra temporal sobre una artista “clave en su época y que traspasó fronteras más allá del arte que representaba”. Todo ello, ha añadido, en una época “en la que las mujeres tenían asignados unos roles muy concretos y limitados”.

De Corral destacó que con esta exposición el Ayuntamiento ha querido “corresponder a la entrega y el cariño que la actriz manifestó siempre hacia Málaga. Era una deuda que teníamos con ella”.

Esta exposición sobre el legado de Imperio Argentina se presenta con la intención de reivindicar y traer a la actualidad la figura de una de las mayores artistas del cine y de la canción española que ha dado este país, símbolo de una época y pionera en muchos campos, también en la esfera internacional.

El legado de la artista, custodiado por quien fue su secretario, Luis Fernando Aísa, se traslada a las salas de Ars Málaga con el discurso expositivo de la mano de Álvaro Carrillo, artista local, quien ha desarrollado la exposición adaptándose a las características expositivas de las salas del Palacio Episcopal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here