En esta asamblea que se celebró el lunes 15 en el Rectorado se presentó el Día Mundial del Salchichón de Málaga, un producto que solo se produce en las condiciones especiales de humedad de la provincia y que desde ‘Sabor a Málaga’ se quiere poner en valor y llevar a la alta cocina.

El salchichón de Málaga es uno de los productos que ‘Sabor a Málaga’ ha promocionado en misiones comerciales a nivel nacional e internacional como el congreso Gastronómika de San Sebastián, que finalizó precisamente ayer y en el que Sabor a Málaga participó por primera vez con productos de todas las comarcas y con un programa de actividades promocionales entre las que se incluyó un showcooking en el que el que participaron tres chefs malagueños, entre ellos Sergio Garrido, que elaboró, entre otras recetas, tartar de salchichón de Málaga.

Presentación del día Mundial del Salchicón de Málaga
Presentación del día Mundial del Salchicón de Málaga

Este producto fue también el protagonista del almuerzo que el lunes 15 se ofreció a los asistentes a la Asamblea Euro Toques en el Rectorado. Las cenas de los días 15 y 16 sirven también para promocionar entre los chefs participantes productos autóctonos de la provincia como los vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga, los jamones de la Serranía o los boquerones victorianos, entre otros.

Almuerzo Asamblea Euro Toques en el Rectorado
Almuerzo Asamblea Euro Toques en el Rectorado

En la jornada del día 15 se repasaron las acciones más novedosas desarrolladas en las diferentes provincias en el último año y se pusieron en común otras iniciativas entre las que cabe destacar el proyecto Euro Toques sala, dirigido al personal de sala de las escuelas de hostelería; un proyecto de dieta deportiva para atletas, y el convenio entre Euro Toques y la Universidad de Málaga para la puesta en marcha del proyecto Gastrocampus.

El encuentro finaliza hoy 16 con una visita de todos los asistentes al Caminito del Rey, donde tendrá lugar el acto de colocación de la placa Tres Estrellas de la Guía Verde Michelin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here