El decano del Colegio de Abogados de Málaga recibe la Gran Cruz

Recibe así la más alta distinción que otorga el CGAE en reconocimiento a su trayectoria profesional y por los méritos contraídos en beneficio de la profesión.

0
132
La presidenta del CGAE impone la Gran Cruz al decano de ICAMALAGA
La presidenta del CGAE impone la Gran Cruz al decano de ICAMALAGA.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha recibido la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía como reconocimiento a su trayectoria profesional y por los méritos contraídos al servicio de la abogacía y de sus organizaciones, tanto en su labor como decano como en el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), donde actualmente es adjunto a la Presidencia y anteriormente presidió la Comisión de Justicia Gratuita.

Le ha impuesto la distinción la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, en un acto en el que también ha participado el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Pascual Pozo.

Ortega ha señalado que la Gran Cruz es la más alta condecoración que otorga el CGAE y ha destacado del decano de Málaga que es un hombre “inquieto”, “absolutamente familiar” y un abogado “hecho a sí mismo, que luchó hasta convertirse en lo que quería ser”. Además, ha afirmado que la Justicia Gratuita “siempre tendrá una deuda contigo y con tu trabajo”.

El encargado de enumerar los méritos del homenajeado ha sido José Luis Galeote, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, quien ha afirmado que una de las mayores cualidades de Lara es la capacidad para formar y dirigir buenos equipos y, por encima de todo, el trabajo que realiza a favor de los colegiados. La primera manifestación togada en España, contra la Ley de tasas, o las denuncias de las carencias del sistema de Justicia Gratuita son algunas de las acciones que ha destacado Galeote del que ha llamado “el decano valiente”.

Atencia, Lara, Ortega, Pozo y Gómez Barroso, en el acto celebrado en ICAMALAGA
Atencia, Lara, Ortega, Pozo y Gómez Barroso, en el acto celebrado en ICAMALAGA.

El presidente del CADECA, por su parte, ha hecho hincapié en el importante papel que desempeña el Colegio de Abogados de Málaga dentro de la Abogacía institucional andaluza y española “gracias a la actividad incesante del decano”. Pozo ha alabado también la firme presencia del Colegio en la sociedad malagueña.

Lara ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas y ha señalado que este reconocimiento le viene tanto por su trabajo en el Colegio de Málaga como en la Abogacía Española, especialmente por el equipo que formó como presidente de la Comisión de Justicia Gratuita.

“El elemento característico de esta distinción es muy especial, porque viene de los compañeros, de la Abogacía”, ha manifestado, tras recordar que nunca quiso ser “un decano más”. “Yo quería cambiar las cosas y las formas de hacer las cosas, y para eso necesitaba abogados de ‘trinchera’ que me acompañaran”, ha recordado. “Vamos a seguir en esta línea”, ha anunciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here