El Consejo Asesor de la Cátedra “Mujer, empresa y Sociedad” celebra su primera reunión

El objetivo fue presentar las actividades académicas que se desarrollarán durante el nuevo curso y conmemorar el balance del curso anterior.

0
258
Consejo Asesor de la Cátedra
Consejo Asesor de la Cátedra.

La Cátedra “Mujer, empresa y Sociedad” del Instituto Internacional San Telmo que, desde el mes de mayo cuenta en el Consejo Asesor con Marifrancis Peñarroya como presidenta, reunió el pasado 27 de septiembre a los miembros de su Consejo para presentar las actividades académicas que se desarrollarán durante el nuevo curso y conmemorar el balance del curso anterior.

La reunión contó con la presencia y participación de Marifrancis Peñarroya; la directora de la cátedra, Brita Hektoen; y el miembro del Consejo de Dirección del Instituto San Telmo, Isauro López; entre otros profesores y miembros del propio consejo asesor.

En la celebración del acto, destacó la ponencia de Marifrancis Peñarroya que, una vez más señaló el importante papel de la mujer en las empresas del siglo XXI, así como la relevancia para la sociedad actual de las compañías familiares como Grupo Peñarroya, en las que se apuesta por la igualdad de oportunidades y la diversidad.

Grupo Peñarroya tomó la decisión de pertenecer al Consejo Asesor de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad, para servir de ejemplo y poder ayudar al resto de compañías potenciando la diversidad en la composición de los miembros del equipo de dirección, beneficiando así la toma de decisiones estratégicas. Se trabaja para conseguir que las mujeres directivas tengan mayor visibilidad y lograr políticas en las empresas que faciliten a mujeres y hombres tener una contribución valiosa a nivel profesional, personal y familiar.

Esto corrobora, por tanto, el estrecho compromiso de Peñarroya con esta cátedra en la que se involucró desde sus inicios antes de tomar el relevo de la expresidenta Blanca Torrent; y demuestran el objetivo principal de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad que tiene como fin fundamental convertirse en referente en la investigación de la participación de la mujer en puestos de dirección y contribuir a construir una sociedad donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en los órganos de decisión; así como lograr que las mujeres empresarias y directivas tengan mayor visibilidad y creen ejemplos y referentes.

Durante la reunión, además, se dio la bienvenida a las empresas que han entrado a formar parte del Consejo Asesor de la cátedra, entre las que se encuentran Azti, Puleva, Garrigues, Covirán, Grupo Fuerte, Mayoral, Banco Santander y Caixabank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here