Ricardo Nandwani. Autor: S. Fenosa.
Ricardo Nandwani. Autor: S. Fenosa.

¿Qué le motiva para ser presidente de AJE?

Siempre me ha caracterizado ser una persona con actitud de servicio y ayuda a los demás, y esto ha tenido siempre un impacto positivo en mi trabajo, luego en mi empresa. Y ahora en AJE, dar lo mejor de mí en este bonito y apasionante proyecto como es ser el presidente de los jóvenes empresarios de Málaga, trabajar con ilusión para fortalecer el tejido empresarial malagueño y ayudar a nuestros asociados a crecer personal y profesionalmente son mis mayores motivaciones.

Como nuevo presidente, ¿qué proyectos quedan por hacer y cuáles se van a priorizar?

Málaga está a la cabeza en creación de empresas y empleo en toda España, así como en proyectos de mejora del emprendimiento y apoyo institucional. Hemos de aprovechar el magnífico entorno que tenemos y mejorar la formación relacionada con el autoempleo entre los más jóvenes (necesitamos más empresas y reducir la tasa de desempleo en menores de 25 años), además de ayudar a las de nueva creación a consolidarse, facilitándoles un entorno dinámico en el que relacionarse con otros empresarios, establecer sinergias y hacer negocio. Pondremos el foco en hacer que nuestros socios tomen impulso para crecer (necesitamos empresas de mayor dimensión).

¿Cuáles son las principales reivindicaciones de los jóvenes empresarios de Málaga?

Nos sigue preocupando la falta de financiación destinada al circulante, la simplificación y agilidad burocrática en determinados trámites administrativos, más flexibilidad a la hora de contratar, y la reducción de impuestos y tasas en general, con el fin de bajar la alta mortalidad empresarial.

Hemos de aprovechar el magnífico entorno que tenemos y mejorar la formación relacionada con el autoempleo entre los más jóvenes

El equipo que le acompaña en esta nueva trayectoria es nuevo. ¿Qué destacaría de ellos?

Estoy muy orgulloso del equipo que hemos formado. Aunque más de la mitad pertenecíamos a la anterior ejecutiva, hemos sumado nuevos compañeros y reforzado nuestro comité, creando un equipo fuerte, consolidado y cohesionado, al servicio de los socios. Somos un grupo muy rico y multidisciplinar, en el que cada uno aporta algo distinto y complementario. De ellos destacaría su buena disposición y las ganas de ayudar a mejorar nuestro entorno, su compromiso con la asociación, además de la energía y el entusiasmo que ponen en todo lo que hacemos. Y por encima de todo, son buenos profesionales y mejores personas.

¿Cómo ha sido su trayectoria profesional?

Una vez finalizado mis estudios, y después de trabajar seis meses en una importante agencia de publicidad, con 23 años fui socio de mi primera empresa, liderando el departamento de ingeniería informática. Desde entonces llevo toda mi carrera profesional dedicada a la consultoría en tecnologías de la información. La mayoría de años trabajados han sido como autónomo o empresario.

“AJE más cerca”. ¿Qué quieren transmitir con este lema?

Queremos estar más cerca de todos, no sólo de nuestros socios, sino de todas las instituciones y asociaciones amigas. Pensamos que no estamos solos en Málaga, que es muy rica en asociaciones y empresas, y queremos cultivar nuestras relaciones con todas ellas, ayudarnos y aportar lo que mejor sabe hacer cada uno, para que juntos podamos tener una Málaga con más y mejores empresas, más empleo, con una AJE más social, con más relaciones y más grande.

De cerca
Una meta que alcanzar: Tener hijos y ser tan buen padre como lo han sido los míos conmigo.
Un lugar para descansar: Entre La Carihuela y Puerto Marina, donde he disfrutado los mejores veranos de mi vida (hasta ahora).
Una afición confesable: Tocar la guitarra. Aunque le dedico menos tiempo del que quisiera, es mi verdadera vocación.
Un recuerdo de la infancia: Mi abuelo. Sus historias, canciones y ocurrencias. Su compañía.
Un rincón preferido: Cualquier terraza en compañía de mis amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here