“OF COUNSEL” “De los despachos a las empresas”

0
390

Esta interesante figura viene siendo utilizada cada vez más por los despachos de abogados internacionales, para premiar, con un cargo de prestigio y retener el talento que pueden aportar expertos, profesores o catedráticos.

En este sentido, propongo que para una adecuada transición en los puestos de responsabilidad y Consejo de Administración de las compañías, se implante la figura del “Of Counsel” a socios y administradores con liderazgo en las empresas, con el premio de su salida del Consejo de Administración y las responsabilidades que ello conlleva, y aportando todo su talento y reputación comercial a la empresa.

Esto conllevaría la renovación de los consejos de administración con nuevos líderes y que asumirán la responsabilidad propia del cargo, para posteriormente, ese bagaje lo pueda desarrollar como “Of Counsel”.

Ante la problemática del sistema español de pensiones, esta fórmula permitiría retrasar y mantener activos a personas generadoras de talento, retrasando considerablemente su edad de jubilación.

Daniel Pastor Vega                                                                                                     Es Presidente del Aula de liderazgo de la UMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here