La empresa malagueña Next Generation Rail Technologies reconocida como EIBT

La marca EIBT es un reconocimiento de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), apoyado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

0
250
Marca EIBT BIC Euronova ANCES Next Generation Rail Technologies
Marca EIBT BIC Euronova ANCES Next Generation Rail Technologies

La empresa malagueña Next Generation Rail Technologies ha obtenido la marca EIBT, acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, propiedad de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), que la distingue a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica.

La marca EIBT reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores, teniendo además un producto innovador. Dicha marca distingue a las EIBT como la clave del proceso de optimización del conocimiento y la tecnología, en el que la actividad científica y tecnológica se transfiere al mundo empresarial.

Next Generation Rail Technologies, fue propuesta por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) para la obtención de la mencionada distinción; en el marco del convenio que esta asociación tiene con ANCES con objeto de difundir la marca EIBT a nivel nacional.

Durante el acto de entrega de la marca EIBT a Next Generation Rail Technologies, Álvaro Simón de Blas, presidente de ANCES y director general de BIC Euronova ha destacado “la importancia que supone que empresas malagueñas sean distinguidas a nivel nacional con este tipo de reconocimiento”, “es muy satisfactorio ver cómo el tejido empresarial malagueño está a la cabeza de la innovación de base tecnológica a nivel nacional en distintos sectores productivos”.

 

22 Empresas malagueñas con la marca EIBT

Actualmente existen 22 empresas reconocidas con la marca EIBT en la provincia de Málaga. De estas 22 empresas de Málaga distinguidas, 8 son premios SPIN-OFF de la Universidad de Málaga, lo que pone de manifiesto una estrecha vinculación entre la Universidad y la creación de empresas en Málaga.  Además, 11 de estas empresas han sido incubadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC Euronova.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here