Altur Homes lanza en Benahavís el primer proyecto sostenible orgánico de España

La inversión del proyecto, que consiste en 13 villas de lujo, ronda en torno a unos 15.000.000 de euros.

0
268
Vista exterior de una de las 13 villas de Be Lagom
Vista exterior de una de las 13 villas de Be Lagom.

E.P. La promotora Altur Homes ha lanzado en el municipio malagueño de Benahavís Be Lagom el primer proyecto sostenible orgánico de España que ya cuenta con licencia de obra y que albergará 13 villas de lujo “concebidas y sensiblemente diseñadas mediante una inigualable combinación de materiales inspirados en las preferencias más valoradas actualmente: la sostenibilidad, la alimentación orgánica y la economía circular”.

La inversión del proyecto ronda en torno a unos 15.000.000 de euros. Las obras comenzarán en noviembre y el tiempo de construcción será aproximadamente de 18 meses, han precisado desde la promotora en un comunicado.

Entre otras características, contará con jardines mediterráneos de más de 5.000 metros, un huerto orgánico, árboles frutales, gran variedad de flores y un paisajismo “que darán prioridad al aspecto natural y los árboles para crear espacios comunes”.

Marina Romero, directora de operaciones de Altur Homes, José Antonio Mena, alcalde de Benahavís y Javier Hernández, director ejecutivo de la promotora
Marina Romero, directora de operaciones de Altur Homes, José Antonio Mena, alcalde de Benahavís y Javier Hernández, director ejecutivo de la promotora.

El precio de las villas comenzará a partir de los 1,2 millones de euros y se dirige a compradores de países como Noruega, Suecia, Bélgica e Inglaterra que buscan una segunda residencia de calidad y con numerosos servicios.

Las 13 villas, que estarán implantadas en una superficie total de 14.000 metros cuadrados en la zona de la Alquería, cuentan además con áreas de descanso y miradores, así como un espacio de ‘coliving’, fomentando así el ‘networking’ y una economía colaborativa.

La exclusividad de esta promoción reside también en un proyecto paisajístico “sin precedentes en la Costa del Sol”, con la incorporación de pérgolas, fuentes de agua, sendas peatonales, jardines con flores, árboles frutales y autóctonos y huertos privados en 5.000 metros cuadrados de jardines mediterráneos. También contará con domótica. González & Jacobson Arquitectura ha diseñado el proyecto bajo la tutela del arquitecto Rodolfo Amieva, mientras que Laura Pou estará al frente del paisajismo. Asimismo, Guillermo Tragant y su estudio Furia han sido los responsables de conceptualización del proyecto y Marina Romero será la promotora responsable de Altur Homes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here