Yubá, cocina muy apetecible en un formato moderno

0
583
Okonomiyaki de Txangurro con PilPil Agripicante
Okonomiyaki de Txangurro con PilPil Agripicante.

¿Cómo es?

Interesante concepto gastronómico que mezcla una cocina actual, más bien sencilla, de influencia mediterránea y con toques de “street food” de medio mundo, desde África a Asía, pasando por América… pero siempre con platos muy apetecibles y resultones, que podemos acompañar con una coctelería muy cuidada, algo que sin duda ayuda a recrear una atmósfera de cierta exclusividad, aunque los precios sean para todos los públicos. El ticket medio puede estar en unos 25-35 euros.

Además, el local, situado en la primera planta del céntrico Hotel Málaga Premium, que podríamos definir como moderno, internacional y muy cuidado, posee una clara vocación en convertirse en un uno de los sitios de moda de la ciudad… y sobre todo siendo del “Grupo Premium”, responsables de varios locales que están dinamizando y modernizando la hostelería malagueña.

Nem Cha Gio de Cerdo Iberico con Setas y Jalapeños
Nem Cha Gio de Cerdo Iberico con setas y jalapeños.

Nos gustó por…

Aunque su apariencia, que apunta a elegante bar de copas, pueda hacer creer a los más suspicaces que nos encontramos ante otro local de moda con una cocina carente de contenido, la realidad es muy distinta. La carta está muy bien planteada, pero sobre todo, está muy bien ejecutada a base de platos relativamente sencillos, pero que combinan a la perfección sabores y aromas de medio mundo.

Soba de Tocineta y Cangrejo de Concha Blanda con Salsa XO
Soba de Tocineta y Cangrejo de Concha Blanda con Salsa XO.

El “Taco a la llama con Calamar Tempurizado, Kimchee de Frutas y Algas Crujientes con Wasabi” es una delicia, pura “comida callejera” llena de sabor y contraste que es obligatorio probar. Idéntica filosofía que los “Nem” envueltos en hoja de lechuga, tanto el de Cerdo con Mahonesa de Curry y Ostras, como el de Langostinos con soja y mandarina, ambos muy sabrosos y equilibrados.

Los huevos rotos con pato, aunque más previsibles, es una buena opción para compartir, y de las “Gyozas de Cerdo Ibérico, Setas y Jalapeños con Ponzu Ahumado”, espera más, sobre todo tras el festival desplegado por los primeros platos.

La coctelería es otro acierto de Yuba, y un concepto cada vez más en alza, que combina a la perfección con los potentes sabores que recrea Mario Rosado, chef del restaurante. El Negroni estaba perfecto, así como el South Side Led, a base de ginebra, lima y hierbabuena. Además, disponen de una amplia carta de ginebras, rones, whiskys… etc.
Los postres cumplen su función a la perfección, me encantó el tocino de cielo, de finísima textura y contenido dulzor que combina a la perfección con el helado de Piel de Limón y Bizcocho de Almendras que sirven de acompañamiento.

Tocino de Cielo
Tocino de Cielo.

El servicio es encantador y natural, pero muy amable y profesional. Y los precios, como ya hemos comentado, son otro atractivo de Yubá, ya que por 30-35 euros podemos disfrutar de una exótica y elegante jornada.

Por José Cabello                                                           blogsobregustos.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here