Taisa Logistics aumenta sus ingresos en Málaga en más de un 50%

El operador cerró el pasado ejercicio con una facturación de 63,5 millones de euros y su cartera de clientes creció un 17%, logrando superar el centenar.

0
236
Taisa Camiones
Taisa Camiones .

Taisa Logistics, operador logístico integral con una trayectoria en España de más de medio siglo y que cuenta con una plataforma logística en Málaga, cerró 2017 con un récord de facturación al alcanzar los 63,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior. Estas cifras, resultado del foco de la compañía en la innovación y en garantizar la eficiencia y la sostenibilidad, consolidan la tendencia positiva de su negocio en nuestro país.

De forma más concreta, han sido posibles gracias a modelo que sitúa en todo momento al cliente en el centro. Un servicio que se caracteriza por su cercanía y calidad y que ha permitido que, en 2017, Taisa Logistics aumentase su cartera de clientes propios en un 17%. Además, su número de toneladas transportadas creció un 14%, lo que eleva la cifra total hasta las 2.930.723 toneladas. 

Tras estos buenos resultados se encuentra el importante esfuerzo inversor que el operador logístico llevó a cabo en 2017, más de 670.000 euros. Estos recursos se destinaron, principalmente, a la ampliación de su flota, que ha alcanzado las 250 unidades si se tienen en cuenta tanto los camiones propios como los asociados, posibilitando así una excelente cobertura en todo el territorio nacional. Por otro lado, la inversión se dirigió a la optimización de sus seis plataformas logísticas ubicadas en Alovera, Lleida, Málaga, Burgos, Mallorca y Valencia que, con una superficie global de almacenaje de 83.000 m2, se sitúan a la vanguardia del sector.

Concretamente, en su plataforma ubicada en Málaga, la compañía ha maximizado su implicación de cara a optimizar su funcionamiento. De modo más preciso, ha procedido a la digitalización y a la implementación de nuevas herramientas de gestión operativa y administrativa y ha reforzado la formación especializada a sus profesionales basada en la herramienta de optimización de procesos operativos Lean Logistics.

Gracias a estas mejoras, la actividad de transporte de este centro se vio fuertemente impulsada, y en total se transportaron un total de 224.726 palets, un 40% más que en 2016. “El rendimiento de nuestra plataforma logística de Málaga en 2017 fue fundamental para Taisa Logistics y tuvo un importante impacto en los buenos resultados alcanzados. El nuevo modelo logísticos que desde noviembre estamos implantando en todo Andalucía ha sido, sin duda, uno de los motores de nuestro crecimiento en la región, pues nos permite dar servicio a todos nuestros clientes de la zona, con especial foco en los sectores de Alimentación y Gran Consumo. Se trata de un plan que supone una importante mejora y disminución de la operativa y de los costes de explotación, algo que nos permitirá seguir impulsando el desarrollo de nuestro negocio en Andalucía y contribuyendo a su desarrollo económico”, explica Julio de Pazos, Director de Taisa Logistics.

Sobre Taisa Logistics
Taisa Logistics es el operador logístico integral perteneciente a Mahou San Miguel. Con una experiencia de más de 50 años, seis plataformas logísticas y ocho delegaciones nacionales, es uno de los referentes en nuestro país en el ámbito de la logística y la distribución. Su planificación y gestión logística permite llevar a cabo un modelo de trabajo de un modo centralizado, unificando herramientas y procedimientos para alcanzar los más altos estándares de excelencia.
Comprometidos con el entorno y la sociedad, la calidad en el servicio es una de las insignias de su identidad, realizando transportes de carga completa, sirviendo en multientrega y disminuyendo la emisión de CO2 en el marco de la importancia que la compañía concede al desarrollo sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here