La startup ‘Yo Pongo el Hielo’ prevé facturar un millón de euros en 2018

Desde su nacimiento la empresa ha doblado su facturación y ha aumentado su crecimiento más del 30% cada año.

0
240
Tres de los cuatro socios de
Tres de los cuatro socios de "Yo Pongo el Hielo".

La empresa emergente malagueña de venta de licores y bebidas espirituosas online ‘Yo Pongo el Hielo’ prevé una facturación cercana a un millón de euros para 2018, lo que la sitúa entre “las mayores tiendas digitales de este tipo en Europa”.

Los ingresos que esperan para el cierre de este año distan mucho de la inversión inicial de 10.000 euros que sus cuatro socios realizaron en julio de 2014, cuando nació la empresa, según explicó su responsable de Marketing y Comunicación, Yago González.

Tanto él como el resto de componentes del negocio se conocieron y entablaron amistad en la anterior empresa para la que trabajaban. Debido a que cada uno tenía experiencia en distintos campos decidieron montar su propio proyecto y optaron por la venta de bebidas a través de Internet, ya que era un campo “poco explorado”.

Así se creó ‘Yo Pongo el Hielo’, que sigue en la actualidad formada por sus cuatro miembros originales: Pablo Rodríguez como primer ejecutivo, Raúl Mena como director de tecnología, Freddy Salazar al cargo de la logística y las operaciones, y el propio González, que se ocupa además de la analítica.

Desde su nacimiento –en el que coincidieron con un proveedor que quería hacer una página web y desde entonces trabajan con él y les ha ayudado “un montón”– la empresa ha doblado su facturación y ha aumentado su crecimiento más del 30 por ciento cada año.

Además, el 20 por ciento de las compras de su web se producen fuera de España –suponen el 25 por ciento del total de la facturación anual–, en países como Reino Unido, Francia, Portugal, Malta o Polonia, si bien el catálogo se oferta de manera mundial, destacó González.

Por otro lado, en el mercado español cuentan con una cartera de más de 12.000 clientes y realizan envíos principalmente a ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, además de su natural Málaga.

Estos “éxitos” González los atribuye especialmente al trato que hacen con el cliente. “Hay que mostrar que somos una empresa seria”, afirmó el director de Comunicación, por lo que ofrecen asistencia personalizada telefónica y a través de redes sociales.

Otro de los factores que señalan como impulso de crecimiento es la apuesta desde el principio que han hecho por ofrecer productos locales y regionales “difícilmente localizables en los lineales de supermercados convencionales” y, según ha apuntado González unas existencias muy altas, de más de 4.000 productos.

“Lo que más vende es el ron, el whisky y la ginebra de marcas conocidas”, señaló, al tiempo que puntualizó que, por otro lado, cuentan con espirituosos poco habituales y difíciles de encontrar, como un escocés de 1.200 euros por botella o una ginebra que cambia de color al servirse, distintivos de la empresa.

“Últimamente se ha puesto muy de moda el licor ‘Fuego Valyrio’ entre los jóvenes, por la serie ‘Juego de Tronos’, comentó a modo de anécdota.

Ante estos datos, González avanzó que el futuro de la empresa pasa por “alcanzar una masa crítica para seguir creciendo”. De este modo, ‘Yo Pongo el Hielo’ se ha marcado el objetivo de cerrar 2020 con una facturación por encima de los 2.000.000 de euros y superar el 30 por ciento de las ventas en territorio extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here