La plaza central del recinto de Tabacalera, sede de la escuela de negocios, fue el escenario elegido el 6 de julio para acoger el cierre del Curso Académico 2017/18 de ESESA. El acto contó con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre que ha clausurado el evento, la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, el presidente de ESESA, Juan Maldonado Taillefer, la directora de la escuela de negocios, Belén Jurado y Mª José Álvarez Mezquíriz, presidenta del Grupo EULEN.

Belén Jurado, Natalia Sánchez, Francisco de la Torre, Mª José Álvarez Mezquíriz y Juan Maldonado Taillefer
Belén Jurado, Natalia Sánchez, Francisco de la Torre, Mª José Álvarez Mezquíriz y Juan Maldonado Taillefer

“La empresa no se forma solo por una persona, la empresa son todos sus miembros. Que cada ladrillo esté en su sitio es lo más importante. El poder te lo dan, pero la autoridad hay que ganársela a través del liderazgo”, señalaba Álvarez Mezquíriz en su intervención.

Intervención de Mª José Álvarez Mezquíriz, presidenta del Grupo EULEN
Intervención de Mª José Álvarez Mezquíriz, presidenta del Grupo EULEN

Por su parte, el presidente de la escuela, Juan Maldonado, hacía un símil con la mineralogía: “recordar que la inquietud personal de cada uno de vosotros de progreso por medio de la formación os ha exigido un enorme esfuerzo este curso en ESESA, eso ha hecho que esas preciosas gemas estén en pleno proceso de conversión, cada una con un corte particular y todas con un brillo excepcional”.

Tras la conferencia magistral, la directora de la escuela, Belén Jurado dedicó unas emotivas palabras a todos los asistentes y agradeció al Ayuntamiento de Málaga el apoyo dado a la escuela en el año en el que se cumple el XXX aniversario de ESESA. Además, Jurado, hizo hincapié en lo que ha significado el aporte de la escuela en esta dilatada trayectoria en el tejido empresarial y profesional de la provincia: “hace justo 30 años, el 9 de junio de 1988 inició su andadura esta escuela de negocios, en un momento en el que acceder a una formación de posgrado era imposible en nuestra ciudad. Treinta años después, seguimos trabajando con la misma ilusión o más, y lo hacemos con todas aquellas entidades y organizaciones de nuestra región en aras de generar un tejido profesional y empresarial más productivo y competitivo”.

Tras los discursos se ha procedido al nombramiento de los alumnos y alumnas titulados quienes fueron recogiendo sus diplomas entregados por los miembros de la mesa. Las promociones presentes en este evento correspondían a los siguientes cursos:

  • XXVII Promoción del Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas.
  • XXI Promoción del Máster en Dirección y Administración de Empresas Posgraduado.
  • XIX Promoción del Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
  • III Promoción del Programa Máster en Dirección Financiera.
  • II Promoción Promálaga Startcamp (programa desarrollado junto a Promálaga).

Tras hacer entrega de los “Reconocimientos Académicos” a los alumnos con mayor calificación de cada uno de los programas Máster y Programas Superiores, cada Presidente de Promoción realizó un emotivo discurso en nombre de sus compañeros relatando su paso por la escuela de negocios y los valores personales que la experiencia les había aportado.

Al evento han asistido más de 300 asistentes entre alumnos, familiares, miembros del claustro de la escuela, así como numerosas personalidades del ámbito político y del mundo de la empresa.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here