Creado el primer máster para profesionales del transporte de viajeros por carretera de Andalucía

Este curso, que va a complementar la formación del sector, se ha creado mediante un acuerdo de colaboración entre ESESA y la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía

0
144
firma del convenio Esesa-Fedintra
firma del convenio Esesa-Fedintra

La escuela de negocios Esesa y la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo fundamental de desarrollar el primer Máster de Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera. Un curso único en Andalucía que va “a complementar la formación del sector y ampliar nuestra capacidad competitiva”, asegura el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez.

El Máster tiene como objetivo conocer y entender los fundamentos y el desarrollo de la estrategia empresarial aplicada al sector de transporte de viajeros por carretera y diseñar su plan estratégico. Planificar la organización y la logística de forma eficiente. Conocer las herramientas de marketing más adecuadas y planificar las estrategias comerciales, así como impulsar nuevos modelos de negocio, el uso de las nuevas tecnologías y el control de gastos y análisis de los resultados económicos.

El convenio ha sido firmado por Juan Maldonado, presidente de ESESA, y Antonio Vázquez, presidente de FEDINTRA. Con la firma de este convenio, la escuela de negocios da un paso más en su apuesta por la formación del sector del transporte, al tiempo que FEDINTRA amplía su oferta de servicios a sus socios.

El nuevo Máster de Gestión de Empresas de Transporte de viajeros por carretera, tiene una duración de 682 horas lectivas distribuidas en sesiones presenciales, trabajo online y las destinadas a la elaboración del proyecto fin de máster. Dará comienzo el próximo 19 de octubre y hasta el 6 de abril de 2019, en horarios de viernes tarde y sábados mañana.
Se utilizará el método del caso mediante el cual el alumno reconocerá situaciones y realidades de empresas y sobre las que se debatirá en clase. Este método al requerir la participación activa del alumno, tanto en su preparación previa como en su debate en clase, produce un aprendizaje experiencial. También se impartirán conferencias-coloquio y cada módulo se cerrará con una ponencia de invitados de alto nivel que contarán sus experiencias. Los módulos online, se habilitarán en distintos foros cuyo objetivo será completar la formación que se ha impartido.

Además de facilitar condiciones especiales para los socios de Fedintra a la actual oferta formativa de Esesa, el convenio recoge la expansión y desarrollo de todas aquellas actividades a través de las que se ofrezca un alto nivel de formación y preparación empresarial, que redunde en el progreso socioeconómico de la comunidad.

Para el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez, “este paso significa un gran avance para el sector de la pequeña y mediana empresa del transporte andaluz. Somos la comunidad con mayor número de empresas de transporte, y es necesario dar un salto cualitativo más. La formación es el pilar fundamental donde debemos apoyarnos y donde buscar y crear nuevas oportunidades de negocio. Esesa es una escuela de negocios líder y nos ha brindado esta gran oportunidad que debemos aprovechar y potenciar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here